El dúo gaditano se suma a la programación de las fiestas de la capital burgalesa con el concierto anunciado este lunes por el Ayuntamiento
Calviño, en Burgos: "Siempre resulta muy enriquecedor ver la realidad de esta ciudad y esta provincia"
La vicepresidente primera subraya el "compromiso" del Gobierno con las infraestructuras automovilísticas y ferroviarias de Burgos
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha visitado Burgos con "una intensa agenda" que incluye una reunión con empresarios y agentes sociales, una visita a la Universidad de Burgos y, ya por la tarde, una visita el Grupo Benteler. "Un placer visitar la comunidad de Castilla y León. Siempre resulta muy enriquecedor ver de la realidad de esta ciudad y esta provincia, que tienen una enorme potencial industrial y un tejido productivo y una economía muy diversificada", subrayó en declaraciones a los medios de comunicación.
Calviño apuntó que "uno de los proyectos estratégicos más importantes que estamos financiando con los fondos europeos es el desarrollo del vehículo eléctrico", a lo que se se suma que "la Universidad de Burgos también ha recibido fondos europeos para la digitalización y refuerzo de sus equipamientos, y es una satisfacción conocer sobre el terreno y ver cómo el despliegue de los fondos europeos está teniendo un impacto transformador y modernizador de nuestra economía".
La vicepresidenta primera hizo también hincapié en los datos del INE, publicados este viernes, y que "confirman que la economía española siguió creciendo en el cuarto trimestre y que cerramos el año con un crecimiento del 5,5%". "Un crecimiento muy fuerte tanto en 2021 como en 2022 y un dinamismo y una fortaleza de la economía española que se mantienen en este primer trimestre del año, incluso en este contexto internacional tan complicado", añadiendo que la inflación se sitúa "entre las más bajas de la UE".
La inflación, añadió, en esta primera parte del año "va a estar marcada por una alta volatibilidad, esperamos que los precios bajen este mes de marzo. No obstante, no podemos ser complacientes, y es el momento de que todos rememos en la misma dirección".
Demanda para incluir a Burgos en el Corredor del Atlántico
Calviño también fue preguntada por la petición de Burgos de ser incluida en el Corredor del Atlántico, apuntando que "estos últimos años, hemos lanzado un gran número de proyectos estratégicos, a diferencia de lo que ocurrió después de la crisis financiera de 2008. La ministra de Transportes ha estado recientemente y ha confirmado nuestro compromiso con Burgos, tanto en las infraestructuras automovilísticas como en las ferroviarias".
Ocho carrozas desfilan en la colorida Cabalgata de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2025 de Burgos
La plaza del Rey San Fernando acoge un año más la Ofrenda de Flores, en el marco de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2025
Estela Mariscal da el pregón infantil que abre las fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos