La vicepresidenta segunda insiste en renovar el Ejecutivo para reforzar las medidas sociales, mientras el PSOE asegura que el gabinete funciona
El PP califica la moción de censura como una "hoguera de vanidades"
Cuca Gamarra asegura que solo ha servido, publica EFE, para que el presidente del Gobierno "sobreviva", su vicepresidenta segunda "se luzca" y Vox "aparezca"
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha considerado este martes que el debate de la moción de censura ha sido "una hoguera de vanidades" que solo ha servido, publica EFE, para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sobreviva", su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "se luzca" y Vox "aparezca".
Lo ha afirmado en rueda de prensa durante el receso del debate, que se interrumpió hasta las 16:00 después de más de 6 horas de discusión entre el líder de Vox, Santiago Abascal, el candidato de la moción, Ramón Tamames, Sánchez y Díaz.
Gamarra ha incidido en que el debate de esta moción de Vox, que nace sin viabilidad porque la aritmética parlamentaria no lo permite, "no ha servido" ni para mejorar "la convivencia de los españoles" ni para tratar las cuestiones de la "España real" que, a su juicio, "no se identifica ni con unos ni con otros", en alusión al partido de Abascal y al Gobierno.
La portavoz del PP ha señalado que Sánchez "usa" la moción de censura, ya que "busca sobrevivir" porque al Gobierno "le queda poco tiempo", y ha recriminado que Díaz diga que Vox usa un instrumento democrático como una moción de censura con fines partidistas, cuando ella, ha reprochado, dedica su intervención a "intentar deslumbrar" a Podemos con el fin de "tomarle la delantera" para su proyecto político.
Sobre Vox, la dirigente popular ha lamentado que solo busque "aparecer y tener proyección" desde "la propaganda" con una moción de censura, ha reiterado, "que no se puede materializar".
Asimismo, Gamarra ha señalado que los populares "están muy cómodos en la centralidad", un lugar desde el que "ni apuntalamos al Gobierno, ni hacemos seguidismo de otros partidos".
Por ello, la portavoz del popular ha reafirmado "la equidistancia" del PP con la moción, al tiempo que ha añadido que los españoles "censurarán a Sánchez" en las urnas porque "están hartos" de un presidente que "comenzó mintiendo y sigue mintiendo".
La recomendación se dirige a personas que residen en centros de mayores, centros para personas con discapacidad y adultos con condiciones de muy alto riesgo
El barómetro, realizado tras el ingreso en prisión de José Luis Ábalos, sitúa a los socialistas en el 31,4% de estimación de voto
En el caso de los ministerios, fundamentalmente direcciones generales para requerir documentación sobre contratos y subvenciones








