Expertos del sector vinícola se han reunido en la sede del Consejo Regulador para evaluar la potencialidad de los vinos tintos y blancos elaborados con las uvas de la vendimia del 2024, marcada por las particulares condiciones climatológicas que definieron el año vitícola en Ribera del Duero
Rey defenderá este lunes en el Senado el distrito único en la prueba de acceso a la Universidad
El consejero de Educación expondrá a partir de las 16 horas un postura que, a su juicio, servirá para evaluar bajo "criterios PISA".
El consejero de Educación, Fernando Rey, defenderá en el Senado el distrito único en la Evaluación de Bachillerato para acceder a la Universidad (EBAU) que tenga vigencia a partir del próximo curso para "evitar" que los alumnos de las comunidades más exigentes "se vean perjudicados" a la hora de poder estudiar en una u otra facultad.
Rey comparece en la Cámara Alta esta tarde, a las 16.00 horas, ante la Ponencia de estudio sobre el pacto educativo, constituida en el seno de la Comisión General de las comunidades autónomas. Allí, entre otros temas, defenderá lo que ha venido siendo una reflexión en voz alta continúa desde que accedió a la 'cartera' de Educación de la Junta, su deseo de tener una prueba de acceso común a la Universidad en todo el Estado.
A juicio de Rey, este proceso serviría para "garantizar un nivel común" porque "todos los alumnos tienen idéntico derecho a la educación". Una postura que, a su juicio, cuenta con el beneplácito del Ministerio, que tal y como ha declarado en repetidas ocasiones "está por la labor" y de "las comunidades gobernadas por el PP".
Los centros educativos que deseen participar deberán crear vídeos de 90 segundos explicando algún problema de seguridad digital y cómo el 017 puede ayudarles.
De magnitud 1,9, y sentido por la población, se ha registrado junto a la orilla oeste del embalse de Ricobayo
Asegura que solo un adelanto de las elecciones generales le haría modificar el calendario y critica a Vox por "dejar tirada" a la gente que confió en ellos.







