La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
Detenido un joven tras agredir a un policía durante un altercado en un supermercado en Burgos
Había intentado hurtar varios productos, pero fue detectado por el vigilante de seguridad
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un joven de 21 años tras causar un fuerte altercado en un supermercado y posteriormente agredir y amenazar gravemente a los agentes que habían acudido para atender el aviso.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas de este martes, cuando varias dotaciones policiales acudieron al citado supermercado, donde el vigilante de seguridad trataba de controlar a un joven en un estado muy alterado, agresivo y que profería insultos y amenazas, tal y como publica Efe.
Según parecía, el joven había intentado hurtar varios productos momentos antes, pero fue detectado por el vigilante de seguridad, que pudo evitarlo.
Ante la llegada de los agentes de la Policía Local, el joven respondió con más insultos y amenazas y llegó a acometer contra uno de ellos, golpeándole repetidas veces en el pecho, a la vez que le empujó de manera sorpresiva haciendo el ademán de sacar un objeto peligroso ?un cuchillo? y amenazando gravemente a los agentes.
En ese momento, aprovechó para huir del establecimiento y salir a la calle, donde un vehículo de la Policía Nacional que acudía también al aviso, junto a los agentes de la Policía Local que salieron tras él, lograron darle alcance y detenerle.
Durante su traslado provocó daños en el vehículo policial y, tras ingresar en los calabozos, quedó a disposición judicial.
El agente de la Policía Local que fue agredido tuvo que recibir asistencia en el Hospital Universitario de Burgos por contusiones
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos