Ambas formaciones llegan a un preacuerdo para presentar candidatura de manera conjunta al Ayuntamiento y Diputación.
España Vaciada y Partido Castellano buscan acuerdos electorales para el 28M
En Burgos cuentan con una treintena de candidaturas municipales
La federación de partidos España Vaciada y el Partido Castellano (PCAS) han iniciado con un acuerdo en Burgos una serie de negociaciones que tratarán de materializar en provincias de Castilla y León y Castilla-La Mancha donde tienen representación, de manera que puedan presentar candidaturas conjuntas a las próximas elecciones locales del 28 de mayo.
El presidente del PCAS en Burgos, Domingo Hernández, ha explicado en una rueda de prensa que los programas de ambas formaciones ?son prácticamente calcados?, por lo que estarían ?encantados de sumar?.
El portavoz de España Vaciada en Burgos, Juan José Asensio, ha asegurado que tras un año de ?transición y mucho trabajo? han sumado a la base inicial de Soria Ya, Teruel Existe y otras agrupaciones de corte similar de Cuenca y Jaén a las que funcionan en Burgos, Palencia, León, Salamanca, Asturias y Toledo.
En el caso de Burgos, en este momento tienen en este momento una treintena de candidaturas locales, entre ellas la de la capital burgalesa, aunque aspiran a sumar algunas más de cara a los próximos comicios.
Se postulan como alternativa a los partidos de corte estatal que ?hablan de la España vaciada y anuncian inversiones que no llegan, mientras siguen planteando macroparques energéticos y macrogranjas porcinas que perjudican a estas zonas con menos densidad de población?, ha explicado Hernández.
A medio día, según fuentes de las subdelegación del Gobierno casi 13.000 personas se concetraban en la campa.
La subdelegación cifra en 12.900 personas las que han asistido a la Fiesta de la Comunidad. Una cifra mucho más baja de lo esperado.
Caleruega le da a la formación naranja su única victoria electoral en la Comunidad
Cerca de un centenar de establecimientos del barrio lucen ya la imagen de la candidatura a Capital Europea de la Cultura
El 25508 se vendió en verano, cuando más gente está en la localidad del norte de Burgos
Las 8 trabajadoras se llevan la suerte del número vendido integro en Madrid y que la empresa pone a disposición de los trabajores
El 77715 da una alegría a la localidad ribereña








