El escolano de 12 años recorrerá la ciudad el 28 de diciembre a caballo y se dirigirá a los burgaleses desde el Ayuntamiento en el Día de los Santos Inocentes
Futuro, el partido que se estrenará en las elecciones del 28M con listas en Zamora, Salamanca y Burgos
Así lo ha asegurado este miércoles su presidente, Javier Benavente, que ha señalado que espera contar con candidatos en distintos ayuntamientos
El partido Futuro, fundado en 2021, que concurrirá por primera vez a unos comicios en las elecciones municipales del próximo 28M, con candidaturas en distintos ayuntamientos de las provincias de Zamora, Burgos y Salamanca, según ha asegurado esu presidente, Javier Benavente Barrón, este miércoles en rueda de prensa en Zamora.
El máximo responsable de esta formación, publica Efe, que pretenden tener un carácter trasversal y acoger a personas de todo tipo de ideologías, ha indicado que entre sus candidatos figurará en la comarca zamorana de Sanabria el actual alcalde de Galende, José Manuel Prieto, que se presentó en los anteriores comicios por un grupo independiente.
Benavente Barrón, que preside la Fundación Alares y es autor de un libro de autoayuda empresarial sobre cómo captar y fidelizar clientes, ha explicado que aunque el partido Futuro es de ámbito nacional ha decidido comenzar su andadura centrado en algunas provincias y principalmente en la de Zamora.
Al respecto, ha indicado que ya tiene cerradas candidaturas en algunos municipios de la provincia como en el caso de Galende y trabaja además para contar con un candidato en la capital zamorana.
El líder de la nueva formación se ha mostrado dispuesto a pactar con partidos de ámbito provincial, pero ha reconocido que aunque lo ha intentado aún no ha llegado a ningún acuerdo con otras formaciones para concurrir conjuntamente a los comicios.
El 79% de los bonos de comercio y más de la mitad de los de hostelería ya han sido utilizados, generando más de cuatro millones de euros en la ciudad
La comunidad atribuye los destrozos a un posible delito de odio y sospecha que podrían haberse realizado rituales por la disposición de los objetos deteriorados
Las entidades remarcan que los verdaderos beneficiarios son los alumnos y sus familias, ya que las actividades se desarrollan fuera del horario lectivo








