Atribuyen más víctimas a los riesgos psicosociales y los suicidios por motivos laborales que a los accidentes físicos
Antolin, la empresa industrial más responsable en España
En la categoría de empresas más responsables a nivel medioambiental, Antolín entra por primera vez con el puesto 38
Antolin es la empresa industrial líder en responsabilidad en España por segundo año consecutivo, según el ranking Merco Responsabilidad ESG, el principal monitor de reputación corporativa y talento en España, que acaba de presentar los resultados de 2022.
La compañía burgalesa ha sido reconocida como una de las 100 empresas más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance; Medioambiental, Social y Gobierno) y se sitúaen el puesto 57, lo que supone una mejora de 18 posiciones.
Además, en la clasificación por sectores, la compañía ocupa el primer puesto en el sector industrial por segundo año consecutivo. En la categoría de empresas más responsables a nivel medioambiental, Antolin entra por primera vez con el puesto 38. La compañía multinacional con sede central en Burgos también entra en la categoría social: puesto 43.
En una nota de prensa, la compañía ha atribuido estos buenos resultados a su modelo de negocio "que combina la búsqueda de rentabilidad con la capacidad de conectar con las demandas y necesidades de los grupos de interés".
Explica que este "modelo de negocio responsable" se apoya en tres áreas principales de incremento del valor para la compañía y que permiten transformar en soluciones de negocio los retos del entorno: Planeta, Personas y Negocio.
Merco Responsabilidad ESG valora cuáles son las empresas que mejor cumplen con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza mediante un proceso de encuestas a distintos colectivos que determinan la responsabilidad de las empresas.
Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en el sitio web de Merco.
Nacida el 29 de abril de 2007 celebra esta semana su cumpleaños sin la presencia de sus padres ni de su hermana, la princesa Leonor
Advierte sobre la necesidad de mejorar el consumo de verduras, establecer tiempos mínimos para comer y reducir el desperdicio alimentario
La pieza, una litografía de la entonces princesa Beatriz, fue desechada durante una remodelación y no se espera que pueda ser recuperada