Se aconseja evitar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
Detectado un ciberincidente con intento de robo de credenciales de acceso a la Gerencia Regional de Salud
Desde la Junta aseguran que no se han visto afectados datos protegidos de los profesionales ni de los usuarios y pacientes del sistema sanitario
La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha detectado un intento de robo de credenciales de acceso de sus profesionales a sus sistemas informáticos mediante técnicas de ingeniería social de tipo 'phishing'.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, desde "el mismo momento" en el que se tuvo constancia de este "ciberincidente", se pusierson en marcha las medidas de seguridad encaminadas a la protección de este tipo de "información confidencial" y se reforzaron los "mecanismos de acceso a la misma desde el exterior".
Desde la Gerencia Regional de Salud han asegurado que hasta la fecha no hay constancia de algún tipo de acceso indebido en los principales sistemas de información "y, por tanto, no se han visto afectados datos especialmente protegidos de los profesionales de la organización ni, por supuesto, de los usuarios y pacientes del sistema sanitario".
Y recuerdan que la Gerencia cuenta con procedimientos y medidas de seguridad que garantizan la protección de datos por lo que asegura, asimismo, que este incidente "no ha afectado en ningún momento al normal funcionamiento de los centros sanitarios de la Comunidad".
Finalmente, informan de que la Gerencia Regional de Salud ha realizado la pertinente notificación de este hecho tanto a sus trabajadores, como a la Agencia Española de Protección de Datos y al Centro Criptológico nacional (CCN-CERT).
El menor gasto, el calor y el auge del comercio online lastran las ventas
El Parlamento autonómico se suma a los gestos de solidaridad con la ciudad autónoma coincidiendo con la celebración de su Día
Mañueco se suma a las "miles de personas que hoy en Salamanca están abarrotando la plaza" en la concentración de apoyo al pueblo ceutí








