Se enmarcan en especialidades hospitalarias, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría o de ámbito en el medio rural
Alejandro Vázquez en Salamanca: "Todas las contrataciones" de médicos se han hecho "de acuerdo al marco legal"
El consejero de Sanidad ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones de la Fiscalía" y "colaboración máxima" con los órganos judiciales
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha asistido en Salamanca a la celebración de las 'II Jornadas de Análisis de la Atención Primaria'. En declaraciones a los medios de comunicación ha asegurado que "todas las contrataciones" de médicos efectuadas en Castilla y León se han realizado "de acuerdo al marco legal" existente tras los decretos aprobados por el Gobierno de la nación en 2021 y 2022.
Todo ello después de que la Fiscalía Superior de Castilla y León haya acordado incoar diligencias de investigación contra el consejero de Sanidad y otros cargos de su departamento por posibles delitos de prevaricación e instrusismo, a raíz de la denuncia de un médico de Palencia sobre la contratación de médicos sin titulación habilitante en centros de Atención Primaria de la Comunidad.
La denuncia, que el 19 de diciembre de 2022 dio lugar a las citadas diligencias de investigación, se dirige también contra otros cargos públicos de las propias Gerencias Territoriales del SACYL en cada provincia de la Comunidad, lo que ha llevado al Ministerio Fiscal ha solicitar a la Consejería de Sanidad la documentación necesaria para el esclarecimiento de los hechos denunciados.
Vázquez ha mostrado "respeto absoluto a las decisiones de la Fiscalía" y "colaboración máxima" con los órganos judiciales: "Todas las contrataciones que se han hecho, se han hecho siempre de acuerdo al marco legal que nos indujo el Gobierno de la nación a raíz de los decretos del año 2021 y 2022".
La Junta señala al Gobierno central por "insensible" y exige a la ministra Mónica García que negocie porque las regiones son las que "sufren las consecuencias"
Carriedo asegura que las negociones entre ambas formaciones avanzan "con muy buena disposición" y con la voluntad de reeditar el pacto de gobierno
El Bocyl ha publicado las subvenciones para entidades locales destinadas a sufragar gastos de organización, con un límite de 30.000 euros por evento








