La red FENIX contará con drones con cámara térmica, zoom de largo alcance y detección de móviles para búsquedas de personas
Burgos, León y Palencia, en alerta por nevadas este sábado, donde la nieve afecta a AP-1, AP-66 y A-67
La Aemet prevé nevadas de hasta diez centímetros en las zonas de Cordillera Cantábrica
Las provincias de Burgos, León y Palencia continúan en alerta este sábado por nevadas, que podrían alcanzar hasta los diez centímetros, mientras que, según la información de la que dispone la Agencia Estatal de Meteorología, la zona de Sanabria, en Zamora, se encuentra en riesgo de temperaturas mínimas, que podrían llegar hasta los siete grados bajo cero.
La Delegación del Gobierno mantiene activa la alerta en las provincias de Burgos, León y Palencia, en su vertiente de la Cordillera Cantábrica, mientras que este viernes se desactivó en las zonas de meseta de Burgos, el sistema central de Segovia y la ibérica de Soria.
La Aemet prevé nevadas de hasta diez centímetros en las zonas de Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia; mientras que en la zona Norte de Burgos se esperan de hasta tres centímetros y en la Ibérica, de esta misma provincia, de hasta siete.
Al mismo tiempo, una veintena de carreteras de Castilla y León se encuentran condicionadas por la nieve, entre ellas, la AP-1, en Pancorbo de la provincia de Burgos, y la AP-66, en Caldas de Luna (León) y la A-67, en Aguilar de Campoo (Palencia), según la información de la Dirección General de Tráfico, que pide precaución para transitar por estas zonas.
También se encuentran afectadas por la nieve otras carreteras de la red principal de Burgos, como son la N-623, en Cillero de Benzana; la N-234, en Hortiguera; la N-232, en Incillas; la N-627, en Piedra; y la N-629, en Villalazara.
En la provincia de León, la circulación se encuentra condicionada en la N-6, en Manzanal del Puerto; la N-625, en Oseja de Sajambre; y la N-621, en Riaño. Mientras, en Palencia, está afectada la N-611, en Aguilar de Campoo.
Por último, La Covatilla, con 8,2 grados bajo cero se encuentra entre las diez temperaturas más bajas registradas este sábado, según la Aemet.
Marlaska anuncia en León el servicio de denuncias en la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde se ubica la Oficina Nacional de Recepción de Denuncias
Educación destina más de un millón de euros en el desarrollo del sistema informático de gestión educativa 'Stilus'
Sanidad destina 2,9 millones para la adquisición de dosis para vacunar a 13.000 niños, nacidos a partir del 1 de abril de este año, frente a la bronquiolitis