Se espera para las 3.40 del 4 de enero, por lo que la madrugada de ese día, justo antes del amanecer, será el mejor momento para observarlas
El 'rover' chino Yutu cumple 4 años enviando fotos desde la cara oculta de la Luna
En este tiempo ha recorrido 2.837 metros de distancia, la mayoría en torno al cráter Von Kárman
El 'rover' chino Yutu 2 sigue funcionando tras cuatro años en la Luna y enviando nuevas imágenes desde la cara oculta de nuestro satélite.
Yutu 2 llegó a la Luna en enero de 2019 a bordo de la sonda Chang'e 4, que realizó el primer alunizaje suave de la historia en la cara oculta de la Luna en enero de 2019.
El vehículo se 'despertó' el pasado 15 de enero para comenzar su día lunar número 51 (un día lunar equivale a 27 terrestres), según una actualización de la cuenta de redes sociales del proyecto chino de exploración lunar (CLEP).
Ha recorrido un total de 1.455 metros a través del cráter Von Kármán en sus cuatro años de exploración y se encuentra ahora a 2.837 metros al noroeste del módulo de aterrizaje Chang'e 4, desde el que descendió a la Luna.
Nuevas imágenes tomadas el 18 de enero y difundidas por el CLEP muestran rocas y cráteres de impacto, huellas sinuosas hechas por Yutu 2 en el regolito lunar y la lejana pared del cráter Von Kármán de 186 kilómetros.
El rover Yutu 2, de seis ruedas y 140 kilogramos de peso, ha realizado una serie de descubrimientos científicamente valiosos en sus viajes, como la detección de una serie de capas de roca distintas bajo la superficie lunar, informa Space.com y recoge E. Press.
El 'grupo Quijote' se turna para guardar sitio y ser los primeros en entrar en el teatro el próximo 22 de diciembre: "Unos se van a comer, otros vienen..."
El encarecimiento medio ronda el 7%, según un estudio realizado por Facua, que pide a los consumidores que tenga en cuenta los ingredientes a la hora de comprar
El primer premio, el más soñado, pasó de largo el pasado año, pero la suerte ha sido generosa en otras ocasiones
El Ayuntamiento de Alcoy niega haber autorizado el rodaje y anuncia cambios en la ordenanza tras una grabación que ha desatado indignación y acusaciones cruzadas








