La Junta mantiene activo en "todas las provincias" el plan especial ante el riesgo de inundaciones
Mañueco responde al Gobierno: "La Junta no ha aprobado ningún acuerdo que limite los derechos de las mujeres"
Tilda de mentiroso al Gobierno de Sánchez en su intento por tapar su incompetencia por la Ley del 'Solo sí es sí'
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado hoy de "intolerable" lo que a su juicio es un "ataque" al Gobierno autonómico basado "en mentiras" con la "inteción de generar alamar social".
Mañueco responde al requerimiento del Gobierno central "para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE)".
Así, el máximo responsable autonómico insiste en que no se ha aprobado acuerdo "alguno que limite los derechos de la mujeres ni de los profesionales sanitarios". "El Gobierno de Sánchez miente y lo hace para tratar de esconder su incompetencia con la aprobación de la Ley del "Solo sí es sí" que reduce las condenas y pone en libertad a los agresores sexuales".
Mañueco lo expone todo en un hilo y explica que que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, conoce desde el viernes, "a través de una carta del consejero", que no se ha tomado "ningún acuerdo que vulnere derecho alguno" por lo que considera "intolerable este ataque a un Gobierno autonómico, basado en mentiras y con intención de generar alarma social".
El cocinero de The Yeatman Hotel gana el certamen internacional celebrado en el Palacio de la Audiencia con la trufa negra como protagonista
El candidato socialista a la Junta revela que la comunidad vecina ha ganado 500.000 habitantes y lo atribuye a la planificación territorial de sus gobiernos
El candidato del PP a la Junta pide trabajar "duro" para lograr la victoria en Castilla y León








