La urgencia de intervención será el principal criterio de valoración, junto al valor histórico del templo y su retorno social
El PSOE confía en gobernar en la Diputación de Burgos para acabar con la "pérdida de oportunidades"
Desde el partido piden acabar con años de inercias que han dejado atascada a Burgos a nivel provincial
El PSOE confía en gobernar en la Diputación de Burgos tras las próximas elecciones municipales, según ha señalado este lunes la vicesecretaria general de los socialistas en Castilla y León, Virginia Barcones. Barcones ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos, en la que también ha participado la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña.
En este contexto, Virginia Barcones ha destacado la importancia de acabar con "demasiados años de inercias" en la Institución provincial que, en un momento como el actual, pone de manifiesto "una pérdida de oportunidades". Todo cuando, según ha dicho, el trabajo de las diputaciones debería estar centrado en la cooperación para conformar "los mejores proyectos" y aprovechar así la llegada de fondos extraordinarios de la Unión Europea.
Barcones ha insistido en que el PSOE se presenta a las elecciones "para ganar la batalla contra la despoblación" pero también para "ganar el presente que permita dejar un futuro" para las próximas generaciones.
Para ello, ha abogado por premisas como la transformación, el liderazgo y el trabajo en equipo, que permitan dar continuidad al trabajo realizado "desde hace mucho tiempo" por los socialistas.
Un trabajo, ha subrayado, que no solo se realiza en las grandes ciudades, sino que también lleva proyectos a los pequeños municipios y, todo, para potenciar el servicio público que caracteriza al PSOE.
En el caso de Santa Gadea del Cid, se ha destacado que es una villa de origen medieval que conserva un conjunto urbano muy homogéneo.
La villa burgalesa se incorpora junto a Alpuente, Oseira y Vilanova dos Infantes tras superar el exigente proceso de selección de la asociación nacional
González considera que los convenios actuales dejan un "plazo suficiente" para lograr la integración del enclave con normalidad antes de 2029








