Esta fortaleza residencial fue construida por Garci Franco en 1472. Hoy es propiedad de la Asociación de Amigos de los Castillos que han revertido su ruina
El PSOE confía en gobernar en la Diputación de Burgos para acabar con la "pérdida de oportunidades"
Desde el partido piden acabar con años de inercias que han dejado atascada a Burgos a nivel provincial
El PSOE confía en gobernar en la Diputación de Burgos tras las próximas elecciones municipales, según ha señalado este lunes la vicesecretaria general de los socialistas en Castilla y León, Virginia Barcones. Barcones ha realizado estas declaraciones tras la celebración de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos, en la que también ha participado la secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña.
En este contexto, Virginia Barcones ha destacado la importancia de acabar con "demasiados años de inercias" en la Institución provincial que, en un momento como el actual, pone de manifiesto "una pérdida de oportunidades". Todo cuando, según ha dicho, el trabajo de las diputaciones debería estar centrado en la cooperación para conformar "los mejores proyectos" y aprovechar así la llegada de fondos extraordinarios de la Unión Europea.
Barcones ha insistido en que el PSOE se presenta a las elecciones "para ganar la batalla contra la despoblación" pero también para "ganar el presente que permita dejar un futuro" para las próximas generaciones.
Para ello, ha abogado por premisas como la transformación, el liderazgo y el trabajo en equipo, que permitan dar continuidad al trabajo realizado "desde hace mucho tiempo" por los socialistas.
Un trabajo, ha subrayado, que no solo se realiza en las grandes ciudades, sino que también lleva proyectos a los pequeños municipios y, todo, para potenciar el servicio público que caracteriza al PSOE.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
Se divide en dos subplanes: el Plan Provincial de Cooperación (42,5 millones de euros) y el Plan de Prevención de Incendios (12 millones)
El plazo está abierto hasta el 30 de enero y solo es necesario presentar el contrato y los recibos del pago de la renta mensual








