La subvención media aumentará hasta los 2.500 euros por beneficiario y con la previsión de llegar a más de 23.000 personas
CCOO pide a Mañueco "romper de manera inmediata el pacto y gobernar en solitario"
El líder sindical asegura que es hora de que los "populares" gobiernen en solitario con pactos de Comunidad con los partidos de la oposición
El secretario general de Comisiones Obreras Castilla y León, Vicente Andrés, reclamó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompa el pacto de gobierno entre PP y Vox, "porque la Comunidad ha perdido en todos los ámbitos, económicos y sociales".
Cuando se cumple un año de la disolución de las Cortes, el líder sindical asegura que es hora de que los 'populares' gobiernen en solitario con pactos de Comunidad con los partidos de la oposición y "deje atrás la sumisión a un partido que solo obtuvo el 17 por ciento de los votos en las elecciones autonómicas, frente al 31 por ciento del PP y el 30 por ciento del PSOE. "No puede ser que Castilla y León esté gobernada por la extrema derecha mientras Mañueco mire para otro lado", concluyó.
A su vez, en un comunicado de CCOO recogido por Ical, señaló que los datos del INE han puesto de manifiesto que el final de la pasada legislatura con Ciudadanos como socio de gobierno fue "claramente perjudicial" para los intereses de Castilla y León. Según el INE, Castilla y León fue la Comunidad con menor aumento de PIB en 2021, con un incremento del 4,3 por ciento.
Además, desde el sindicato se advierte que "esta tendencia a la baja tiene otros índices alarmantes", ya que Castilla y León "lidera la pérdida de población, de empresas y autónomos, las exportaciones caen en picado y el paro sube". Por ello, "para evitar que la situación socioeconómica de la Comunidad siga desplomándose", Mañueco "tiene que romper de manera inmediata el pacto y gobernar en solitario".
Por último, Andrés advirtió que "el mayor despropósito de la sumisión de Mañueco a la extrema derecha se constatará este viernes cuando las Cortes Autonómicas aprueben unos presupuestos ilegales a sabiendas de que son ilegales". A su juicio, las cuentas de 2023 "pretenden acabar con las partidas destinadas al Diálogo Social y a los organismos cuya existencia está reconocida por ley". "Los sindicatos vamos a rodear las Cortes con una cadena humana de más de mil eslabones mientras se debate el presupuesto y una vez aprobados, los llevaremos a los tribunales", avanzó.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de noviembre y deberá realizarse a través del formulario web disponible en el Portal de Educación
Isabel Blanco reclama igualdad de trato con el País Vasco y denuncia que el Estado solo aporta el 36% del gasto real
El evento reunirá a una treintena de creadores de contenido en una jornada inclusiva y benéfica bajo el nombre 'Toca-La ITV'