La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
CCOO pide a Mañueco "romper de manera inmediata el pacto y gobernar en solitario"
El líder sindical asegura que es hora de que los "populares" gobiernen en solitario con pactos de Comunidad con los partidos de la oposición
El secretario general de Comisiones Obreras Castilla y León, Vicente Andrés, reclamó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompa el pacto de gobierno entre PP y Vox, "porque la Comunidad ha perdido en todos los ámbitos, económicos y sociales".
Cuando se cumple un año de la disolución de las Cortes, el líder sindical asegura que es hora de que los 'populares' gobiernen en solitario con pactos de Comunidad con los partidos de la oposición y "deje atrás la sumisión a un partido que solo obtuvo el 17 por ciento de los votos en las elecciones autonómicas, frente al 31 por ciento del PP y el 30 por ciento del PSOE. "No puede ser que Castilla y León esté gobernada por la extrema derecha mientras Mañueco mire para otro lado", concluyó.
A su vez, en un comunicado de CCOO recogido por Ical, señaló que los datos del INE han puesto de manifiesto que el final de la pasada legislatura con Ciudadanos como socio de gobierno fue "claramente perjudicial" para los intereses de Castilla y León. Según el INE, Castilla y León fue la Comunidad con menor aumento de PIB en 2021, con un incremento del 4,3 por ciento.
Además, desde el sindicato se advierte que "esta tendencia a la baja tiene otros índices alarmantes", ya que Castilla y León "lidera la pérdida de población, de empresas y autónomos, las exportaciones caen en picado y el paro sube". Por ello, "para evitar que la situación socioeconómica de la Comunidad siga desplomándose", Mañueco "tiene que romper de manera inmediata el pacto y gobernar en solitario".
Por último, Andrés advirtió que "el mayor despropósito de la sumisión de Mañueco a la extrema derecha se constatará este viernes cuando las Cortes Autonómicas aprueben unos presupuestos ilegales a sabiendas de que son ilegales". A su juicio, las cuentas de 2023 "pretenden acabar con las partidas destinadas al Diálogo Social y a los organismos cuya existencia está reconocida por ley". "Los sindicatos vamos a rodear las Cortes con una cadena humana de más de mil eslabones mientras se debate el presupuesto y una vez aprobados, los llevaremos a los tribunales", avanzó.
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo








