En el resto de las 50 provincias sí tuvieron la suerte ocupando Madrid el 'top' con 82; Ávila, Girona, Jaén, Tarragona y Toledo, capitales sin 'Gordo'
La programación navideña de Burgos arranca este viernes con propuestas gratuitas y al aire libre
Desaparecen los parques infantiles y repiten los espectáculos luminosos del Palacio de la Isla
La programación navideña del Ayuntamiento de Burgos arrancará este viernes, 16 de diciembre, con propuestas gratuitas y al aire libre, según ha avanzado este lunes la concejal de Festejos, Blanca Carpintero. Las propuestas, entre las que no figuran los tradicionales parques infantiles de los polideportivos Javier Serna y Mariano Gaspar, incluyen actividades para el público familiar, que se desarrollarán todas las tardes hasta el 4 de enero.
La intención del equipo de Gobierno, según ha explicado Carpintero, es que la programación tenga presencia en todos los barrios de la ciudad, por lo que se ha evitado concentrar en un único punto el grueso de las actividades. Todas las tardes, a las 19.30 horas, se desarrollarán actuaciones corales en el templete del paseo Marceliano Santamaría y tendrán lugar pasacalles basados en el folclore y la tradición local.
Entre las novedades de la programación destaca un juego para niños de más de seis años, que reunirá a grupos de 25 personas, en torno a espacios como la plaza Mayor, el paseo de la Isla o los barrios de La Ventilla, Villafría o Cortes. Esta actividad, que también estará presente en el parque San Agustín, la barriada San Juan Bautista, el barrio del Pilar, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el barrio de Villalonquéjar, tendrá una duración de 50 minutos y se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.
La programación también incluye diferentes proyecciones, decoración lumínica y actividades en el palacio de la isla, donde se desarrollarán propuestas como laberintos o espectáculos de fuego. En el parque del Doctor Vara, por otro lado, se instalará una luna de siete metros de diámetro, que permitirá a los visitantes acercarse al satélite y conocer de cerca sus características, todas las tardes entre las 18.00 y 22.00 horas.
El colofón de la programación será la cabalgata de Reyes Magos, a la que precederán unos emisarios reales que recogerán las cartas de los niños en ubicaciones como la plaza Mayor o el parque San Agustín.
530.000 bombillas led iluminarán 90 calles de la ciudad de Burgos, con más de 500 elementos decorativos
Con esta inauguración, se inicia la 64 campaña de Navidad de la institución
Cada español gastará este año una media de 69,36 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,
La nueva presidenta destaca su experiencia como jueza de menores y apuesta por una justicia más cercana
Una campaña que quiere animar al consumo interno entendido como español y europeo
Los principales problemas de comunicación se están registrando con la localidad de Aranda de Duero.
El 3 de enero de 1939 se fundó en Burgos la agencia de noticias