El incendio se habría originado en la chimenea y estaban intentando apagarlo
Cuatro varones trasladados por intoxicación por humo en el incendio de una vivienda en Fuentelisendo (Burgos)
El incendio se habría originado en la chimenea y estaban intentando apagarlo
Cuatro varones han sido trasladados al Hospital Universitario de Burgos por intoxicación por humo a causa de un incendio ocurrido en una vivienda en la calle Espetera de la localidad de Fuenteisendo.
Los hechos se han producido sobre las 14.51 horas, momento en el que la sala del centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 ha recibido una llamada que informaba de un incendio en una vivienda del mencionado municipio.
Según ha indicado el alertante, el incendio se habría originado en la chimenea y estaban intentando apagarlo pero era necesaria la presencia de bomberos. Además, una persona habría resultado intoxicada por el humo y requería asistencia sanitaria.
Con esta información, el 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a cuatro personas, un varón de 44 años que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos y otros tres varones de 40, 42 y 63 años, que han sido evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado
El incendio se produjo esta pasada madrugada en una de las viviendas de la calle del Hospicio del municipio burgalés
La operación policial se inició a raíz de la llamada de una vecina que alertó de la conducta inapropiada del hombre de 31 años
La persona más grave ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Burgos