Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
El Bocyl refrenda los diez domingos y festivos de apertura en Castilla y León
Para empezar el año 2023, apertura los días 2 y 8 de enero
El comercio de Castilla y León podrá abrir el lunes 2 de enero, festivo por el día de Año Nuevo, y el domingo, 8 de enero, así como el 6 y el 30 de abril, el 25 de junio, el 2 de julio y los días 3, 17, 24 y 31 de diciembre del próximo año. Tras el acuerdo alcanzado el pasado 23 de noviembre por mayoría el Consejo de Comercio de Castilla y León, con el rechazo de UGT y CCOO, el calendario se ha visto ahora refrendado con su publicación hoy en el Bocyl.
Así lo recoge la orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que establece el calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales durante 2023, en el ámbito territorial de Castilla y León.
De esta forma, el sector contará con ocho aperturas en domingo: el 8 de enero, el 30 de abril, el 25 de junio, el 2 de julio y los 3, 17, 24 y 31 de diciembre. Además, a ellos se añade el 2 de enero y el Jueves Santo, el 6 de abril.
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia
Se trata de diversos tramos de las rutas AP-51, AP-6, AP-61, AP-66 y AP-71








