Salamanca es un lugar ideal para disfrutar de una visita corta o para perderse en un paseo que permita descubrir detalles en la jornada internacional del turismo
La Diputación de Burgos edita el segundo volumen de la colección sobre arte románico en la provincia
En él se recoge las piezas más características de las localidades de Lerma y Aranda de Duero
El segundo volumen de la colección sobre arte románico en la provincia de Burgos incide en el patrimonio que atesoran las comarcas de Lerma y Aranda de Duero, según ha desvelado este martes en su presentación el presidente de la Diputación Provincial, César Rico.
Este es el motivo, ha dicho, por el que desde la institución provincial se decidió realizar una colección compuesta de seis volúmenes, que refleje el potencial y las opciones de este patrimonio. Tras incidir en que "en muchas ocasiones se trata de un arte olvidado", Rico ha destacado la importancia de ponerlo en valor y aprovecharlo como revulsivo para el turismo interior. "Hay joyas extraordinarias e inigualables en España", ha precisado.
De este segundo volumen se han editado 500 ejemplares, que se pondrán a la venta a un precio de 45 euros. Además, ha avanzado que "en los próximos meses" se editarán unos folletos con el contenido "más reducido" para que se pueda usar en las rutas que a tal efecto se diseñen. En la presentación de la publicación de este segundo volumen, junto a Rico, han participado los autores del mismo, Félix Palomero, Magdalena Illardia e Irene Palomero.
El Programa Cantera impulsa a 148 entidades, con especial apoyo al deporte base y adaptado
Miguel Ángel Ferrras lleva ejerciendo la profesión cuarenta años con sus visitas a explotaciones ganaderas y la atención de urgencias. Hoy compartimos un día con él
El proyecto de Red Eléctrica de España reforzará la red de transporte entre Burgos y Soria y facilitará la integración de renovables
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa urge actuar contra el abandono de las zonas rurales