UGT y CCOO encabezan una manifestación ante algunas decisiones de la Junta. Afirman que "ya estamos padeciendo" el pacto con la "extrema derecha", en alusión a Vox
De la Rosa anuncia que el presupuesto incluirá dos partidas para "compensar los recortes a los sindicatos"
Destinarán 40.000 euros a UGT y CCOO para la contratación de agentes de empleo, igualdad y salud
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció hoy que el borrador del proyecto de presupuestos para 2023 incluirá dos nuevas partidas, de 20.000 euros cada una, para "compensar" los recortes de la Junta de Castilla y León a los sindicatos. De esta forma, destinará 40.000 euros a UGT y CCOO para financiar la contratación de agentes de empleo, igualdad y salud.
Así lo indicó hoy durante la manifestación convocada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de la Democracia. El alcalde burgalés se sumó así a los reclamos de los sindicatos, denuncian el "ataque frontal" a los agentes sociales desde el gobierno autonómico.
"Las administraciones tienen que plantar cara y salir a la calle", afirmó, explicando que él, como alcalde, respalda a la gran mayoría social de esta ciudad que reivindica "que no se recorte ni un solo derecho ni prestación para esas personas que trabajan por y para la gente que más lo necesita".
En este sentido, aseguró que el compromiso del Ayuntamiento burgalés es "total", y por ello el borrador de presupuestos incorporará esta partida de 20.000 euros para cada uno de los dos sindicatos. Además, avanzó que los convenios se suscribirán a principios del próximo año. "Estoy convencido de que la ciudad, mayoritariamente, defiende el Diálogo Social, un marco de consenso, diálogo y entendimiento generado entre las instituciones y los sindicatos", afirmó, denunciando que la Junta "con la complacencia de Mañueco", esté "acabando con ello"
Las dos tiendas habilitarán hasta el 10 de septiembre un punto de recogida para canalizar las donaciones y realizarán una aportación de casi 480 euros
El acto nace con el objetivo de rescatar la memoria del guerrillero
El letrado denunció que las medidas cautelares interpuestas para llevar a cabo el traslado de las religiosas estaban "plagadas de irregulares"
Se actuará sobre 37 estructuras del trazado ferroviario, de las que 29 son túneles y cuatro pasos superiores