La Comisión de Movilidad ha dado luz verde a una iniciativa de UPL para exigir al Ejecutivo central que retome este proyecto
Senegal deja virtualmente fuera del Mundial a Catar
El combinado africano consigue su primera victoria en el Mundial y deja a la anfitriona al borde del abismo
La selección de Senegal ha firmado este viernes su primera victoria en el Mundial 2022 ante la anfitriona, Catar (1-3), al borde la eliminación después de encajar su segunda derrota en la segunda jornada del Grupo A, mientras que los africanos siguen con vida y meten presión a Países Bajos y Ecuador.
En el debut del árbitro español Antonio Mateu Lahoz en la cita mundialista, ambos combinados, que habían caído por 0-2 en la primera jornada, saltaron al campo del Estadio Al Zumama sin margen de error, conscientes de que una derrota significaría su eliminación prácticamente matemática del torneo.
Fue la campeona de África la que primero avisó, en un chut de Ismaïla Sarr que se marchó fuera a los cuatro minutos. Poco a poco, el combinado de Aliou Cissé fue tomando el mando del encuentro, y estuvo a punto de adelantarse superados los primeros 20 minutos en una acción de Idrissa Gueye en la que el disparo del centrocampista del Everton desde la frontal se fue lamiendo el poste.
Una caída en el área de Akram Afif en el minuto 34 tras un contacto con Sarr levantó la primera polémica del choque, aunque Mateu Lahoz descartó el penalti y mandó seguir. Y la respuesta de Senegal no tardó en llegar; un error en el despeje de Boualem Khoukhi al borde del descanso dejó el balón para que Boulaye Dia batiese al portero catarí con un disparo cruzado (min.41).
Los 'Leones de la Teranga' se encargaron de sentenciar la contienda nada más regresar de vestuarios, en un saque de esquina botado por Ismail Jakobs tras el que Famara Diédhiou cabeceó el esférico al fondo de las mallas (min.48).
Catar trató de reaccionar buscando la velocidad al contragolpe de Almoez Ali y Afif, que pusieron a prueba a un Édouard Mendy que desbarató tres ocasiones clarísimas de la anfitriona en un asedio de diez minutos que finalmente terminó con el tanto catarí. Ya en el 78, Ismaeel Mohammad puso un buen centro al corazón del área que Mohammed Muntari remató de cabeza para recortar distancias.
Sin embargo, Bamba Dieng, en el 84, se encargó de encargó de aliviar la tensión del cuadro africano al aprovechar un centro raso al punto de penalti para poner el definitivo 1-3 y devolver la esperanza de los octavos de final.
CATAR: Barsham; I. Mohammad, Pedro Miguel (Waad, min.83), Koukhi, A. Hassan, H. Ahmed (Salman, min.83); Boudiaf (Hatem, min.69), Madibo; Al Haydos (Muntari, min.74); Almoez Ali y Afif.
SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Cissé); Diatta (Ciss, min.64), Gueye, N.Mendy (Pape Sarr, min.78), Ismaila Sarr (Ndiaye, min.74); Diédhiou (Dieng, min.74) y Boulaye Dia.
GOLES.0-1, min.41: Boulaye Dia. 0-2, min.48: Diédhiou. 1-2, min.78: Muntari. 1-3, min.84: Dieng.
El cancerbero se disfrazó de Thibaut Courtois para salvar a los de Xabi Alonso
Comenzará en Mónaco el 22 de agosto y terminará en Granada el 13 de septiembre tras recorrer todo el levante y el sur del país
El jugador murciano anuncia que rompe la relación profesional con el que ha sido su entrenador siete años. Ferrero admite que le hubiera gustado continuar
"He sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones que solo desaparecerían a cambio de dinero", asegura
0 Comentarios
CATAR: Barsham; I. Mohammad, Pedro Miguel (Waad, min.83), Koukhi, A. Hassan, H. Ahmed (Salman, min.83); Boudiaf (Hatem, min.69), Madibo; Al Haydos (Muntari, min.74); Almoez Ali y Afif.
SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Cissé); Diatta (Ciss, min.64), Gueye, N.Mendy (Pape Sarr, min.78), Ismaila Sarr (Ndiaye, min.74); Diédhiou (Dieng, min.74) y Boulaye Dia.
GOLES.0-1, min.41: Boulaye Dia. 0-2, min.48: Diédhiou. 1-2, min.78: Muntari. 1-3, min.84: Dieng.








