Una ciudadana informó de la actividad sospechosa de un joven que merodeaba entre los vehículos mientras intentaba abrirlos
La Guardia Civil detiene a una persona por hurtar gasóleo ?B? de una excavadora
El dueño se dio cuenta de que le faltaba gasóleo cuando él no había movido el vehículo; hasta 1.200 litros perdidos
Un varón de 42 años cuya identidad responde a las iniciales E.A.D. ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo de hurto al sustraer gasóleo agrícola tipo 'B' de una excavadora en el Valle de Mena.
Según informa la Guardia Civil, los hechos se sucedían desde el mes de octubre en el Valle de Mena donde al propietario de una máquina excavadora le llamó la atención el hecho de que al vehículo, estacionado en una parcela de un polígono industrial, le faltaba un gasóleo que él, aparentemente, no había consumido.
Uno de los días descubrió que el tapón del depósito de combustible de la excavadora estaba mal colocado y que había una mancha de gasóleo en el suelo, lo que podía indicar que le estaban sustrayendo el carburante de la excavadora.
Y según explican las mismas fuentes, en noviembre se volvieron a repetir estas "acciones ilícitas" que le han supuesto en total unas pérdidas de 1.200 litros de gasóleo bonificado tipo 'B'. La Guardia Civil explica que la "importante información" facilitada por el denunciante y la investigación consiguiente ha permitido la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
Viajaba también una mujer que ha resultado herida y ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos
Auxiliaron a un hombre con claros síntomas de infarto
El accidente tuvo lugar a las 10:30 horas de este lunes
Denuncian la falta de buenas condiciones para el descanso tras "jornadas maratonianas" en la lucha contra el fuego en Castilla y León