Han operado un total de 981 aeronaves y han anotado un repunte del 45,9 por ciento respecto a los datos prepandemia
Mitma aprueba el proyecto para el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos
Con una inversión de casi un millón de euros, el objetivo es mejorar la seguridad vial de la N-120
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado y el expediente de información pública del proyecto denominado 'Obras complementarias en el nuevo acceso al aeropuerto de Burgos. Carretera N-120, p.k. 107+600', con un presupuesto estimado para la actuación de 998.816 euros.
Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondiente a unas obras que tienen por objeto mejorar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120 que da acceso al aeropuerto de Burgos, han informado fuentes del Mitma.
La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.
El proyecto también estudia la mejora del trazado de los accesos a la misma, con la mejora de los radios y anchos de los ramales. Además, contempla la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 230 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.
Josué Temiño asumirá la portavocía y Félix Cantabrana entra en el Ayuntamiento
El histórico espacio verde de Burgos recupera su esplendor con más de mil árboles, una nueva red de riego y zonas de calistenia y descanso
El comité de la calificación estuvo compuesto por diez personalidades de prestigio en el mundo del vino, entre ellos, sumilleres, líderes de opinión y enólogos
El Fórum Evolución acogerá este sábado, de 11 a 14 y de 16,30 a 19 horas, un panel donde los burgaleses podrán dejar su propuesta y llevarse una taza conmemorativa








