Primer ministro número 57 del país, el tercero en menos de dos meses y el más joven de los últimos dos siglos
Boris Becker, a punto de ser liberado y deportado a Alemania
Becker, que vivía en Londres, fue condenado a dos años y medio de prisión a finales de abril por ocultar activos y bienes por valor de 2,5 millones de libras
El extenista alemán Boris Becker, actualmente en prisión en el Reino Unido por delitos de bancarrota, podría ser deportado pronto a Alemania, informó este domingo el diario británico The Sun.
Según el tabloide, Becker, de 54 años, fue incluido en un programa de vía rápida que permite a los presos extranjeros ser liberados mucho antes de completar su condena. "Fue asignado a un programa que le asegurará que esté en casa para Navidad", revela una fuente penitenciaria al periódico.
Becker, que vivía en Londres, fue condenado a dos años y medio de prisión a finales de abril por ocultar activos y bienes por valor de 2,5 millones de libras -2,88 millones de euros- para evitar pagar sus deudas tras declararse en quiebra en 2017.
Estuvo durante meses en la prisión de Huntercombe, en el oeste de Londres. Según la ley británica, los presos pueden salir en libertad condicional si cumplieron al menos la mitad de su condena. En el caso de Becker, se cumplirían 15 meses el 29 de julio de 2023.
Pero The Sun señala que el nuevo programa de liberación y deportación apunta a contribuir a reducir la presión en las sobrepobladas cárceles británicas. Según esta información, todo preso extranjero "que puede ser liberado y deportado hasta 12 meses antes de su fecha de liberación más temprana" puede ser incluido en este programa.
Un portavoz del Ministerio del Interior señaló que "cualquier ciudadano extranjero que es sentenciado a prisión por un delito puede ser incluido en el programa de deportación en la fecha más temprana posible".
Era el regreso del argentino tras siete partidos de baja por lesión, y su impacto fue inmediato
Un gol in extremis del central uruguayo da la victoria a un Barcelona de dos caras frente a un Girona que plantó batalla en Montjuïc
La realización de los partidos evita mostrar los parones simbólicos de los jugadores desatando críticas por falta de transparencia y manipulación informativa.
El seleccionador iguala la racha de Del Bosque con 29 partidos invicto y destaca la ambición y entrega de sus jugadores después de reinar en el José Zorrilla