Trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia
Castilla y León, en alerta por el próximo simulacro de ES-ALERT
El teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta
El próximo jueves,10 de noviembre, los habitantes de Castilla y León recibirán una alerta en sus teléfonos móviles, avisándolos de una emergencia que no será otra cosa que un simulacro de prueba.
El simulacro E-ALERT en Castilla y León consistirá en pruebas de envío y recepción masivas de mensajes de alerta en caso de emergencia. Durante la prueba, el teléfono móvil emitirá un pitido o alarma al máximo volumen, vibrará durante algunos segundos y aparecerá en las pantallas un mensaje de alerta.
Los usuarios que reciban este mensaje deben presionar la opción 'aceptar' en sus dispositivos de telefonía.
Esta prueba de la Junta de Castilla y León y el 112 se realizará en las ciudades de Salamanca y Valladolid y, a su vez, en las comarcas de Sanabria y El Bierzo.
El motivo del simulacro es comprobar la operatividad del sistema para que, en caso necesario, los ciudadanos sepan cómo actuar ante una emergencia o catástrofe.

Hasta ahora, la participación en el registro de capturas de paloma torcaz era un requisito necesario para acceder a futuras autorizaciones de caza de la tórtola común o europea
Cerró el ejercicio con 79.598 trabajadores, sustentados por una facturación récord de sus tres áreas: loterías, Ilunion y su propia fundación
Castilla y León se sitúa entre las comunidades con menor presión laboral, aunque la satisfacción de sus trabajadores queda ligeramente por debajo de la media
68 estudiantes de seis centros públicos han completado estancias formativas en Francia, Alemania, Italia y Rumanía








