Brasil sigue en lo más alto
Confirman tres muertes durante la construcción de los estadios para el Mundial de Catar
Catar ha sido criticado durante años por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país
Tres personas han muerto en los últimos años en las obras de construcción de los estadios para el Mundial de Catar 2022. Además, se suman 37 más, aunque el Comité Organizador ha asegurado que no ocurrieron en los lugares de construcción y fueron registradas como muertes no relacionadas con el trabajo.
Catar ha sido criticado durante años por el trato que reciben los trabajadores inmigrantes en el país, y el periódico británico The Guardian aseguró el año pasado que miles de trabajadores de países asiáticos han muerto allí.
Catar ha dicho que se han llevado a cabo reformas, que las muertes se debieron a varios motivos y no fueron desproporcionadas dada la cantidad de trabajadores presentes de esos países. Los grupos de derechos han pedido un fondo de compensación que también cuenta con el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
El presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, viajará a Catar a finales de este mes junto con la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, y dijo que "las cuestiones de derechos humanos discutidas en torno al torneo estarán en el centro del viaje". El Mundial se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Marlaska confía en una mejora del viento para intensificar el ataque al fuego y llegan nuevas medios internacionales
La Guardia Civil detiene a un implicado e investiga a otra persona por el fuego de Ávila que ha calcinado más de 9.000 hectáreas y sigue en nivel de emergencia
El interno, sentenciado a diez años y tres meses de prisión por el crimen cometido en 2022, no regresó a la cárcel de Quatre Camins tras una salida programada
La Guardia Civil ha identificado a 2.000 víctimas en toda España en una compleja operación desarrollada entre Madrid, Valencia, Palma y Toledo








