Las universidades también calculan un alza presupuestaria de hasta el 60%. Las medidas de ahorro servirán sólo para "minorar un impacto presupuestario no previsto"
Sánchez augura meses difíciles por la energía pero "no va a haber apagones, ni racionamientos ni escenas apocalípticas"
Insiste en que a ningún hogar la faltará la energía y admite que el alto coste de la vida "no va a desaparecer de la noche a la mañana"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes que los próximos meses "no van a ser fáciles", pero ha remarcado que no se adoptarán medidas drásticas y a ningún hogar español le va a faltar energía "para calentarse, para iluminarse y para cocinar este invierno".
"No va a haber apagones, ni racionamientos ni ninguna de esas escenas apocalípticas que pronostican los creadores de bulos", ha enfatizado este martes el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia, a petición propia, en el Senado.
Pese al actual contexto inflacionista, el presidente ha destacado que los precios siguen estando muy altos, pero España es el país de la Unión Europea "que más ha reducido su inflación en el último mes".
Pese a esto, el presidente ha decidido no "edulcorar la situación y esconder su gravedad". "Sabemos que el alto coste de la vida no va a desaparecer de la noche a la mañana. Es más, puede que se produzcan retrocesos durante el invierno", ha advertido el presidente, avisando así del impacto que tendría una decisión de Putin de cerrar definitivamente todos los gaseoductos a Europa.
Frente a esto, el presidente ha asegurado que desde el Gobierno se van a seguir tomando todas las medidas adicionales que sean precisas y se pondrán "todos los recursos" para proteger a la mayoría social del país.
La oferta para esta temporada alcanza las 879.213 plazas, repartidas entre diferentes modalidades de viaje
La campaña de velocidad de la DGT deja 69.231 denuncias y 19 conductores a disposición judicial por superar en más de 80 km/h el límite permitido
Coincidirán en varias cumbres internacionales en meses, con la inmigración y la tensión por los controles fronterizos entre España e Italia como telón de fondo.
Mónica García niega el colapso sanitario tras 5.800 atenciones a migrantes, mientras el presidente ceutí reclama más recursos y advierte de una situación crítica








