Este domingo en Singapur se convierte en el piloto con más Grandes Premios disputados
Verstappen iguala a Fernando Alonso en títulos mundiales: consigue el segundo consecutivo en Suzuka
A falta de cuatro citas para el final, 'Mad Max' revalidó el título con su duodécima victoria del año
El piloto neerlandés Max Verstappen se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Japón, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 marcada por la reducción de vueltas por la lluvia en Suzuka, y se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez, mientras que el español Fernando Alonso ha finalizado séptimo y Carlos Sainz tuvo que abandonar por un accidente en la primera vuelta.
A falta de cuatro citas para el final, 'Mad Max' revalidó el título con su duodécima victoria del año y después de que el monegasco Charles Leclerc, que terminó segundo, sufriese una sanción de cinco segundos por saltarse la última chicane y se viese lastrado hasta la tercera plaza, adelantado por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.
Todo desembocó en una situación surrealista en la que, durante un cuarto de hora, no se supo exactamente si el holandés había alzado de manera matemática el título. Finalmente, se confirmó que la normativa determina que en un caso así, con la carrera reducida a 28 vueltas, se repartan todos los puntos.
El central de la Selección Española deja claro que quiere "ganar todos los partidos y llegar al Mundial de la mejor forma posible"
El seleccionador valoró de manera positiva el apoyo recibido en Valladolid, donde aseguró que "ha notado un crecimiento en el sentimiento de Selección"
El equipo dirigido por Luis de la Fuente fue arropado por una multitud de aficionados
Afrontará el partido clasificatorio en el José Zorrilla con múltiples ausencias por lesión, entre ellas la del delantero del FC Barcelona