04/10/2022
El PP pide explicaciones a Sánchez por dar "plenos poderes" a la nueva presidenta interina de RTVE
Denuncian que su nombramiento no ha pasado por el control parlamentario, a lo que el PSOE replica que el PP busca "manipular" la información
Congreso de los Diputados. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
El Partido Popular ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por otorgar "plenos poderes" a la actual presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, sobre "todos los ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por el Congreso", mientras los socialistas han acusado a los populares de "manipular" los medios de comunicación.
"El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros reformar unilateralmente los estatutos sociales de RTVE para otorgar a su presidenta interina unos plenos poderes sobre todos aquellos ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por está Cámara", ha advertido este martes el diputado del Grupo Parlamentario Popular Eduardo Carazo Hermoso durante su intervención en el debate de la propuesta de ley para reformar la radio, la televisión y el servicio público de noticias de titularidad estatal, presentada por Ciudadanos.
En este sentido, el popular ha criticado que el Gobierno "va a dar plenos poderos a una persona que no ha pasado el control parlamentario, usurpando y devaluando una vez más el papel del Congreso".
"Es un hecho muy grave que el Gobierno debe explicar, el objetivo es conseguir el control absoluto de la televisión de todos", ha sentenciado Carazo Hermoso.
Ante estas declaraciones, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Tamara Laya Rodríguez ha subrayado que estas afirmaciones de la derecha "solo se pueden definir como descaro", acusando a los populares de "manipular" la información de los medios de comunicación.
Así las cosas, ha recordado que los socialistas, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron una RTVE "semejante a lo que debe ser un servicio público de televisión en una sociedad democrática, obligando al consenso entre las fuerzas mayoritarias".
"El PP habla de asalto y fue llegar ustedes al Gobierno con Rajoy y cambiar la ley, aprobaron una reforma legal para nombrar con los únicos votos de sus parlamentarios al presidente de RTVE y a los miembros del Consejo de Administración. Así volvió a utilizar en su beneficio la radio y televisión pública, siempre que han estado los populares en el poder han hecho lo mismo", ha reprochado la diputada del PSOE.
Últimas noticias de esta sección
El PP exige que comparezca con inmediatez en el Congreso en un pleno monográfico para dar "las explicaciones que todavía no ha dado"
La Ejecutiva Federal aprueba la expulsión del exministro y exsecretario de Organización por su negativa a dejar el escaño tras el escándalo de su exasesor Koldo García y la trama de mascarillas durante la pandemia
La princesa participa hasta mañana lunes en los ejercicios Sinkex-25, para comprobar la respuesta de los medios de la Armada en escenarios de combate
Lo más visto
Muere un joven de 23 años por una electrocución en Merindad de Río Ubierna
Leiva prende fuego a Burgos con un concierto inolvidable ante 6.000 personas
Sofía Santana y Marina Temiño, proclamadas reinas de San Pedro y San Pablo 2025
El 96,14% de los estudiantes que realizaron la PAU en Burgos supera el examen
El Plan de Sostenibilidad Turística de Garoña (Burgos) supera el 70 % de ejecución
Últimas noticias
Atención usuarios de WhatsApp: así cambiará la pestaña de 'Novedades' en los próximos meses
Sánchez no hará cambios en su Gobierno ni dimitirá: "Mi deber es tomar el timón y capear esta tormenta"
Castilla y León en alerta hasta el jueves por un nuevo episodio de partículas de polvo en el aire
Innovación y cercanía para los futuros farmacéuticos
Más estrenos, más voces y más territorios en la XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo
2 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 10/5/2022 - 6:47:03 AM
¿Que esperaban? Vienen las elecciones. Entre esto e Indra, el PSOE, tranquilo.
0
jose garcia 10/5/2022 - 6:47:03 AM
¿Que esperaban? Vienen las elecciones. Entre esto e Indra, el PSOE, tranquilo.
0