El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
La Junta subvencionará contrataciones en el sector de la hostelería con 9.000 euros
El importe se vería incrementado en algunos supuestos como si la edad del contratado supera los 45 años, entre otros
La Junta de Castilla y León ha desarrollado una línea de ayudas destinada a mitigar la situación de dificultad que por la pandemia ha pasado el sector de la hostelería con negocios condenados al cierre y a la pérdida de miles de empleos. Por esto, desde el Gobierno se pone en marcha un programa de ayudas económicas dirigidas a las empresas del sector de la hostelería con centros de trabajo en Castilla y León, con el objeto de fomentar la contratación indefinida ordinaria de personas desempleadas en dicho sector.
La cuantía de la subvención por la formalización de cada contratación subvencionable será de 9.000 euros. Esta cuantía se incrementará si la persona contratada es mayor de 45 años, si el trabajador tiene responsabilidades familiares, si es una persona con discapacidad, está en riesgo de exclusión social, emigrante castellano y leonés retornado, o víctima de violencia en el ámbito familiar.
Asimismo, se incrementa el importe de la subvención cuando el trabajador contratado haya finalizado una acción de formación profesional para el empleo y cuando el centro de trabajo en que el trabajador contratado vaya a prestar sus servicios radique en un municipio de Castilla y León de menos de 5.000 habitantes.
Con estos incentivos se pretenden crear nuevos puestos de trabajo y mejorar la calidad profesional del empleo existente, permitiendo que los recursos humanos que se vinculan al sector de la hostelería puedan aportar un mayor valor añadido, potenciando y consolidando el sector hostelero de Castilla y León.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario