Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024
Igualdad pone en marcha un Punto Violeta en TikTok para luchar contra la violencia machista
Se ofrecerán recursos a las víctimas, así como a las personas de su entorno, amistades o familiares
El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok con el objetivo de acercar la información sobre violencia machista a la comunidad de más de mil millones de usuarios que tiene la plataforma.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado a través de este punto violeta, se ofrecerán recursos a las víctimas, así como a las personas de su entorno, amistades o familiares.
En ese sentido, se darán herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y se responderán dudas frecuentes, a la vez que se lucha contra la violencia digital.
Dentro de los recursos que se han puesto en marcha se encuentran: un centro de información, una etiqueta de información incluida dentro de los vídeos y un hashtag informativo, para aquellas personas que realicen búsquedas de hashtags relacionados con la violencia machista.
Así, cuando una persona realice búsquedas de términos como #ViolenciaMachista o #ViolenciaContraLaMujer, la página de búsqueda ofrecerá un servicio de información sobre violencia machista anunciando los servicios del 016, servicios de emergencia y la Guía Punto Violeta.
Por otra parte, el centro de información permitirá que las personas que busquen información relacionada con la violencia machista, sean redirigidas a este espacio con información oficial y enlaces a los distintos recursos disponibles, como el 016, la Guía Punto Violeta, Alertcops o recursos presenciales en las CCAA y ayuntamientos.
Además, se incluirá un mensaje en aquellos vídeos en los que se hable sobre violencia machista para que los usuarios de TikTok puedan pinchar y acceder al centro de información, con datos y recursos oficiales.
El retorno sobre el capital tangible (RoTE) aumentó hasta el 15,8% post-AT1 desde el 14,1% El TNAV más dividendo por acción subió un 14,5%
No creen que el apagón se vaya a repetir en los próximos días, pero sí consideran que es un evento que podría repetirse en el medio plazo si no se toman medidas
En algunos casos, como los generadores o los campings gas y los transistores, la demanda se ha llegado a multiplicar hasta por siete