Las obras tienen por objeto rehabilitar estructuralmente el firme en unos 30 kilómetros en el tramo citado de la autovía
Burgos organiza paseos nocturnos en coche a favor de la AECC
La jornada, cuyo epicentro es el paseo de la Sierra de Atapuerca, arranca a las 11.30 horas con una serie de paseos
La capital burgalesa celebra este domingo, 25 de septiembre, la II Salida de Coches Antiguos y Vehículos Históricos, según señaló el pasado miércoles durante la presentación de la cita la concejal de Sanidad, Blanca Carpintero.
Carpintero destacó el carácter "loable y lúdico" de esta propuesta, que alcanza este año su segunda edición tras "el enorme éxito" cosechado el pasado año, en el que decenas de personas se acercaron a la exhibición y paseos en estos vehículos.
La exhibición tiene un trasfondo solidario, de tal modo que todo el dinero recaudado se destinará, al igual que sucedió en la primera edición, a la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La jornada, cuyo epicentro es el paseo de la Sierra de Atapuerca, arranca a las 11.30 horas con una serie de paseos por la ciudad en alguno de los 31 coches históricos o el camión militar antiguo que participarán en esta edición.
Los paseos, con salida y meta junto al Complejo Museístico de la Evolución Humana, tendrán un coste de diez euros y un recorrido que tendrá como escenario algunas de las principales calles del centro de la ciudad.
Antes del inicio de estos paseos, se exhiben todos los vehículos participantes para el disfrute de los visitantes, que el año pasado donaron, entre pasos y adquisición de artículos, más de 4.000 euros a la AECC.
Burgos acogerá un programa con más de un centenar de actividades, cuyo pregón correrá a cargo del escritor y periodista Antonio Pérez Henares
Es la cuarta edición de este evento que congregó el año pasado a un centenar de personas
Para el último cuatrimestre estaca la visita de la Embajada de Australia y un encuentro Internacional de Economía colaborativa
La cita arrancará a las 11:30 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca y propone un recorrido popular de ocho kilómetros hasta Fuentes Blancas y regreso