Abastecía a todo el norte de España y las sustencias incautadas podrían haber servido para preparar 20.000 dosis
Gonzalo Santonja participa en Roma en la audiencia del Papa a la Fundación VIII centenario de la Catedral de Burgos
La delegación española ya se encuentra en la capital italiana
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, formará parte este miércoles, 21 de septiembre, de la delegación que será recibida en la audiencia que ofrecerá el Papa Francisco a la Fundación VIII centenario de la Catedral de Burgos.
La delegación española, que ya se encuentra en la capital italiana, está formada por representantes de las tres entidades fundadoras Arzobispado, Catedral y Cámara de Comercio; las tres administraciones públicas, consejero, presidente de la Diputación de Burgos y alcalde de Burgos; además de patronos y directivos de la fundación del octavo centenario.
Antes de participar en la audiencia general del miércoles, la delegación mantendrá diversos encuentros para dar a conocer la labor que lleva a cabo en torno a la catedral de Burgos, como el mantenido este lunes con la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.
El miércoles acudirán a una misa en la tumba de San Pedro y, tras la recepción con el Santo Padre, mantendrán un breve encuentro con el expresidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi. Asimismo, visitarán la Real Academia de España en Roma, donde les recibirá su directora y el embajador de España en Italia, Alfonso Dastis.
Asimismo, la Junta ha indicado que respalda diversas iniciativas relacionadas con el VIII Centenario de la Catedral de Burgos como la restauración de los relieves del trasaltar, una actuación que se ha realizado en colaboración con el Cabildo Catedralicio.
La Consejería dirigida por Santonja también es consciente de la necesidad de continuar la labor de valorización de "esta joya arquitectónica" y por ello, la Junta ha alcanzado un acuerdo con otras entidades, para solicitar al Ministerio de Cultura el compromiso de restauración de las vidrieras de la capilla de los Condestables.
a delegación burgalesa se trasladará a Roma el próximo lunes, 19 de septiembre
El Real Valladolid Baloncesto firmó un partido muy completo, con remontada de 12 puntos incluida, ante San Pablo Burgos, uno de los colosos de la categoría
Trasladados en UVI móvil y helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de Burgos
El madrileño desató la euforia en La Chopera con un show eléctrico, emocional y coreado de principio a fin por un público entregado
El 21 de junio comenzará la campaña de excavaciones este verano
Cerdá fue alcalde pedaneo de Atapuerca y fundamental para la creación de la Asociación Amigos de la Sierra de Atapuerca
Entre las actuaciones pendientes están la adecuación de una vía ciclista con un presupuesto de 135.000 euros, y la creación de nuevos productos turísticos