La vista oral comenzó ayer en la Audiencia Provincial de Valladolid, con la previsión de comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones
Detenidos tres miembros de un grupo criminal especializado en el robo de relojes de alta gama
Los detenidos aparentemente formaban parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Santa Eulària, ha detenido a tres individuos por la supuesta comisión de varios robos con violencia de relojes de alta gama en la isla de Ibiza, además de un supuesto delito de falsedad documental.
Según ha informado el Instituto armado, los detenidos aparentemente formaban parte de un grupo criminal especializado en este tipo de delitos. La investigación ha logrado la identificación de componentes del grupo delictivo, formado por ciudadanos extranjeros, que habrían actuado en distintas ciudades europeas como Milán, Marsella y Barcelona.
Estas personas actuaban conjuntamente, asaltando violentamente a transeúntes que portaban relojes de alta gama, previa detección, estudio y seguimiento de cada víctima, y llegaron a sustraer relojes valorados en más de 120.000 euros, a finales de agosto. Estas acciones se revestían de gran violencia, propinando golpes a las víctimas causándole lesiones.
Además, todos ellos operaban con documentación falsa para dificultar su identificación, ocultándose todos ellos bajo varias identidades supuestas.
Las personas afectadas denuncian la supuesta "brutalidad" policial del pasado 11 de septiembre durante las manifestaciones por Palestina
El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores