Los progenitores son dos pigargos reintroducidos de 4 años de edad, el macho Pimiango y la hembra Mansolea, águilas de gran tamaño en peligro de extinción
El BOE publica la oferta de 735 plazas de Medicina en Castilla y León
Se trata de la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una orden del Ministerio de Sanidad con una oferta de plazas de Medicina de formación sanitaria especializada de las pruebas selectivas 2022/2023 de 8.550 plazas, de las que 735 corresponden a la Comunidad de Castilla y León.
En concreto, la orden recoge la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2022 para el acceso en el año 2023, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
Del montante de plazas de Medicina, 8.316 plazas son de titularidad pública y 234 pertenecientes a centros de titularidad privada, distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes.
Respecto de las pertenecientes a Castilla y León, 190 corresponden a Medicina Familiar y Comunitaria, 82 a Enfermería Familiar y Comunitaria, 28 a Pediatría o 25 a Medicina Interna, entre otras.
Sanidad amplía el suministro con la compra de 60.000 vacunas adicionales para un total de 82.500 dosis ya compradas
La Junta ha aprobado las primeras subvenciones para sufragar los daños en infraestructuras municipales de cuatro localidades
En especial el pino, siendo una de las consecuencias de los incendios la vulnerabilidad al ataque de plagas forestales en los árboles que han sobrevivido al efecto del fuego