Segunda víctima mortal en esta operación retorno en las carreteras de Castilla y León, ambas en Burgos
Detenido en Burgos por conducción temeraria, carecer de seguro y duplicar la tasa máxima de alcohol permitida
Pasadas las 3 de la madrugada de este viernes
Agentes de la Policía Local de Burgos han inmovilizado y retirado con el servicio de grúa un turismo cuyo conductor realizó una conducción temeraria por varias calles de la ciudad, no tenía en vigor el seguro obligatorio y arrojó un resultado positivo en la posterior prueba de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar durante esta madrugada, sobre las 03:15 horas, cuando un vehículo de la Policía Local que realizaba funciones de control de la seguridad ciudadana circulando por la avenida del Cid, observó un turismo que emitía un petardeo intermitente a través del tubo de escape, accediendo a una velocidad inadecuada hacia la Plaza de España a través del Pasaje Radio Popular.
Comenzó entonces un seguimiento a gran velocidad que transcurrió por la citada plaza, atravesando los tres carriles en línea recta y adentrándose en la avenida de la Paz, sin respetar el semáforo que se encuentra en la confluencia con la calle Morco.
Los agentes pudieron observar en todo momento la conducta incívica del conductor que, al verse sorprendido, estacionó frente al número 2 de la calle Morco, instante en el que el vehículo policial se situó bloqueando la salida del mismo.
Antes de retirar el vehículo al depósito mediante grúa municipal, los agentes verificaron que el mismo carecía de seguro obligatorio en vigor y, además, el conductor arrojaba un resultado positivo en la prueba de alcoholemia duplicando la tasa máxima permitida.
Tras horas de tensión en la localidad burgalesa, el sospechoso se rindió ileso, poniendo fin al secuestro iniciado en Madrid
Un hombre con problemas de salud mental obligó a un taxista a conducir hasta Villoruebo y permanece atrincherado en una vivienda
El Ayuntamiento tilda de "descerebrados" a los autores del grafiti en este Bien de Interés Cultural y pide colaboración ciudadana para identificarlos
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha explicado en su perfil de X que están recabando datos por "un presunto caso de violencia de género en la provincia de Burgos".








