Los heridos son dos niños de 12 y 10 años y una mujer de 45 años
Confirmado un nuevo caso de viruela del mono en Burgos
Castilla y León suma ya 66 positivos, 14 en Burgos
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha declarado un nuevo positivo en viruela símica durante la pasada semana epidemiológica en Burgos, de manera que la Comunidad suma ya 66 casos.
Dicho positivo ha sido comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud y es un varón de mediana edad, sin ingreso hospitalario, atendido en Burgos.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a esta persona de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'.
Asimismo, ha explicado que se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad, con un conteo actualmente limitado de positivos, la Consejería de Sanidad informa los lunes de los casos declarados la semana anterior, preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica.
Con esta nueva confirmación, a la que hay que añadir otros dos casos más correspondientes a semanas epidemiológicas anteriores que ahora se actualizan, Castilla y León suma 66 casos de viruela del mono.
Estos casos están repartidos por provincias con uno en Ávila; 14 en Burgos; nueve en León; tres en Palencia; ocho en Salamanca; dos en Segovia; dos en Soria y 27 en Valladolid.
El líder de Vox pide el voto para "cambiar el rumbo" político y anima a los mayores a acudir a las urnas "en favor del futuro de los jóvenes"
El candidato de Vox escenifica su rechazo al tratado comercial ante más de mil personas en Aranda de Duero y critica la gestión del PP y el PSOE
El alto tribunal considera que las críticas del humorista forman parte de la libertad de expresión y no admite la demanda
Decide Burgos hace un llamamiento a la convivencia y al respeto democrático








