Una nueva versión del tradicional fin de semana cidiano que la ciudad ha desarrollado a lo largo de los últimos años
El grupo 'La MODA' ofrece un ciclo de conciertos gratuitos en Pampliega, Poza de la Sal y Covarrubias
Pretenden reclamar que "la cultura es un derecho de todo el mundo y dar visibilidad al mundo rural"
El grupo de música burgalés La MODA ha anunciado a través de su cuenta de twitter un ciclo de conciertos, los días 26, 27 y 28 de agosto, que recorre distintos pueblos de la provincia de Burgos del "mundo rural" a los que "no llegan las giras".
Las actuaciones comienzan este viernes, 26 de agosto, en el municipio de Pampliega, donde el grupo ofrece un concierto en la plaza Mayor a las 20.30 horas.
Al día siguiente, sábado 27 de agosto, el grupo actuará en la plaza Nueva, en Poza de la Sal, a las 13.30 horas; y el domingo 28, ofrecerán su espectáculo en la plaza del Torreón, en Covarrubias, a la misma hora. Los tres conciertos tendrán entrada gratuíta.
Este proyecto de conciertos en municipios de menor tamaño en la provincia de Burgos comenzó en 2019, antes de que quedase paralizado por la pandemia, y tiene como objetivo, según ha indicado la banda, reclamar que "la cultura es un derecho de todo el mundo y dar visibilidad al mundo rural".
El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, destaca la conexión histórica entre la capital y Medina del Campo
El arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca recibe este reconocimiento por su trayectoria y su compromiso con la divulgación científica
El festival gratuito de heavy metal se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Espacio El Plantío
El templo se integra en el conjunto histórico-artístico de los monumentos del Camino Francés que forman parte del Camino de Santiago








