Hechos que se suman a casos sin resolver como la muerte de Esther López ese año o la del joven de Laguna de Duero, David Hernández, en 2020
Ingresa en prisión el detenido por el triple crimen de La Rondilla
La Policía Nacional pone el foco en A.Y, de 43 años y origen marroquí, como presunto responsable de los tres crímenes y de las agresiones a dos parejas
Los servicios funerarios retiran los cadáveres de dos mujeres de una vivienda de la calle Linares 32, en el barrio de la Rondilla de Valladolid. ICAL.
Lectura estimada: 2 min.
El presunto autor de la muerte violenta de tres personas el pasado sábado en el barrio de La Rondilla de Valladolid, entre ellas su pareja y la madre de ésta, y de la agresión posterior a dos matrimonios de la misma zona ha sido ingresado en prisión, según ha podido saber TRIBUNA, tras pasar esta misma mañana a disposición judicial.
Al detenido y condenado, A.Y, de 43 años y origen marroquí, la Policía Nacional le sitúa como presunto responsable de los tres crimenes y de las agresiones a dos parejas ocurridos entre la tarde y la noche del pasado sábado.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Su detención se produjo sobre las 23 horas del sábado en la calle Góngora del barrio de La Rondilla, al poco de agredir a dos matrimonios de avanzada edad tras intentar entrar a sus casas y después de que, supuestamente, dejara tres víctimas mortales en otros dos pisos del mismo barrio, entre ellos su pareja y la madre de ella.
La primera de estas agresiones se produjo sobre las 22.30 horas en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22.50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina. Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió. Según la investigación de la Policía, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.
La Policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de tres personas que habían ocurrido a primeras horas de la tarde.
Se da la circunstancia de que el varón era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en una vivienda de la calle Linares. En ese mismo piso se encontró también el cuerpo sin vida de la madre de la anterior. Tenía 78 años. Posteriormente, en el piso se declaró un incendio, supuestamente provocado.
Con todo y con ello, se investiga la posible relación del detenido en la muerte también violenta de un varón de 72 años en la calle Marqués de Santillana, muy próxima a la calle Linares. En este caso, en el piso en el que ocurrieron los hechos, se produjo igualmente un incendio.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La operación culminó con la detención de las tres personas por un supuesto delito continuado de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal
Nestlé advierte de posibles estanterías vacías tras el asalto a un transporte que viajaba de Italia a Polonia con más de 400.000 unidades
Según el juez, hay suficientes indicios para proceder, como grabaciones del supuesto enlace o a la madre de la víctima exhibiendo "gran cantidad de dinero"
El hospital que atendió al menor alertó a las autoridades ante la posible existencia de malos tratos. Ambos progenitores fueron detenidos el día 18 en Barcelona
Lo más visto
Identificadas más de 200 viviendas rurales deshabitadas en Burgos que pueden ser de alquiler
La Ruta Universidad Pyme llega a Burgos para impulsar la digitalización y la seguridad en la construcción
El silencio vuelve a recorrer Burgos en una procesión que cumple diez años de historia
La Semana Santa de Burgos suma sabor con la primera Ruta de la Torrija Salada
Burgos estrena "bancos de la sociabilidad" para fomentar la convivencia y combatir la soledad
Últimas noticias
Israel asegura estar a "días" de cumplir sus objetivos contra el sistema de producción iraní
Antonelli conquista Suzuka y hace historia como líder más joven de la F1
Detenidos por robar libros y venderlos por internet, un método con el que ganaron 400.000 euros
Pedro Sánchez escribe a la militancia del PSOE para defender su 'no' ante la guerra
La Virgen de las Angustias emociona en su recorrido por el centro de Burgos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








