La única tasa segura es el cero por ciento, insiste la DGT, que recuerda que el consumo de alcohol es la segunda causa de siniestralidad vial
Las rachas de viento superan los 70 kilómetros por hora en algunas zonas del oeste de la Comunidad
Tormentas con numerosos rayos nube-tierra más hacia el norte
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Castilla y León advirtió en la mañana de hoy que, pese a la bajada de las temperaturas máximas, el índice de riesgo meteorológico de incendio forestal previsto era extremo debido fundamentalmente a la intensidad del viento.
Poco después de las 18 horas, informó en su cuenta de twitter que varias estaciones meteorológicas automáticas ya habían recogido rachas máximas por encima de los 70 kilómetros a la hora.
Además, señaló que existía una actividad tormentosa "notable" en el noroeste de la Comunidad. Tormentas que traían asociadas descargas eléctricas, con numerosos rayos nube-tierra en las últimas horas.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la Comunidad entre las 13.30 horas y las 24 horas de hoy sábado por vientos intensos.
Según los datos del sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) serían 59 los fallecimientos ante aumento "sin precedentes en las temperaturas medias"
Entre los que han reducido las denuncias, los radares ubicados en provincias como Salamanca y Ávila; frente a los de Burgos, León, Palencia, y Zamora
Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es la segunda comunidad autónoma con más denuncias formuladas