El proyecto tiene como objetivo convertir la zona transfronteriza en un territorio inteligente
Industria impulsa la contratación de 89 personas en riesgo de exclusión
El periodo subvencionable se extiende desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León promueve la contratación durante 2022 por entidades sin ánimo de lucro de 89 personas en situación o riesgo de exclusión social para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Estas subvenciones, que suman 801.000 euros, van dirigidas a fomentar el empleo de los más necesitados, personas beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y otros colectivos que precisan ayuda para acceder al mercado de trabajo. El periodo subvencionable se extenderá desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.
Las medidas tienen por objeto fomentar la contratación a jornada completa, para lo que se les facilita la obtención de los ingresos precisos para cubrir sus necesidades de subsistencia y procuran una experiencia laboral que les ayude a encontrar un puesto de trabajo estable.
Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis, colaborando en la financiación de los costes derivados de la contratación de beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, así como de aquellos desempleados que por encontrarse en situación de exclusión social o por otras circunstancias necesitan una atención específica, según ha informado la Consejería.
Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Castilla y León para el periodo 2014-2020, y se incluyen en la Prioridad de Inversión 9.1, Objetivo Específico 9.1.2, cuya finalidad es aumentar la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social.
Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario