Las temperaturas máximas a lo largo de hoy jueves oscilarán entre los 34 y los 40 grados, en función de la latitud
Del calor a las tormentas: alerta amarilla el miércoles en toda la región salvo Ávila
El sur de la provincia abulense, no obstante, estará en alerta amarilla por altas temperaturas
La ola de calor da paso el miércoles 10 a las tormentas en el conjunto de Castilla y León, ya que todas las provincias salvo Ávila se encuentran en aviso amarillo por precipitaciones entre las 12.00 y las 23.59 horas.
Así, y según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Ical, el riesgo de tormentas, de entre un 40% y un 70% por ciento, incluye a todo el territorio de las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora. Asimismo, la meseta de Salamanca, la de Segovia y la de Soria, así como el Sistema Ibérico en la provincia soriana, quedan incluidos en la alerta.
Solo quedan excluidas del aviso el Sistema Central en Salamanca, Segovia y Soria y el conjunto de la provincia de Ávila. El sur de esta última, no obstante, cuenta también con alerta amarilla pero en este caso por las altas temperaturas esperadas, que podrían alcanzar los 38 grados, mientras que en el sur de Salamanca los termómetros se espera que lleguen hasta los 37 grados.
Finalmente, el jueves remiten todo tipo de avisos por tormentas y temperaturas altas en toda la comunidad autónoma de Castilla y León a excepción, de nuevo, del sur de Ávila, donde la Aemet prevé que los termómetros alcancen los 37 grados entre las 13.00 y las 20.59 horas, lo que sitúa el aviso amarillo sobre esta zona abulense.
El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias








