El presidente de la Junta realizó el viaje inaugural desde Valladolid acompañando a Felipe VI y Pedro Sánchez
Declarado nivel 2 un fuego en Quintanilla del Coco en el que trabajan medios terrestres y aéreos
Evacuados Quintanilla del Coco y la vecina de Santibáñez del Val
La Junta ha decretado nivel 2 de peligrosidad en el Infocal el incendio en Quintanilla del Coco, donde trabajan medios aéreos y terrestres, según informa el Ejecutivo autonómico en sus redes sociales.
En concreto, el dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga, uno de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un bulldózer.
El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta localidad y la vecina de Santibáñez del Val, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
En la provincia, y a la misma hora, también se ha originado otro incendio en Cubillo del Campo.
Se hallaron diversas joyas, otros objetos de valor y 100 euros en efectivo
Se produjo un vuelco de una máquina cargadora tipo Manitou en un terreno agrícola situado a las afueras de Palacios de Benaver
La Guardia Civil les atribuye diez delitos cometidos en áreas naturales y de gran afluencia turística de Burgos y Cantabria
Por el momento, se han recuperado 4 turismos sustraídos en Italia, 3 en Burgos y 1 en Barcelona