La Guardia Civil mantiene acordonada la zona y se ha solicitado la presencia de la Unidad Especial de Intervención
La suegra de la víctima asegura que el presunto asesino está atrincherado con "dos yernos, los novios de sus dos hijas"
Estas declaraciones tuvieron lugar en el programa de Ana Rosa en Telecinco
Santovenia de Pisuerga sigue viviendo la noticia trágica que se ha dado esta madrugada. La muerte del varón de 45 años, D.A.P, continúa dando de qué hablar, ya que el presunto asesino lleva atrincherado varias horas en el domicilio situado en la calle Alfredo Martín. Según fuentes oficiales, tenía, al menos un rehén en la zona donde la Guardia Civil trata de controlar la situación negociando con el citado autor de la muerte. En este sentido, Encarna, la suegra de la víctima ha reconocido este hecho en directo en el programa de Ana Rosa: "Sí, está atrincherado con dos yernos, dos novios de las dos hijas. Son dos de los que le pegaron".
Asimismo, ha relatado cómo ha sucedido y cómo lo ha vivido desde dentro: "Le puso un rifle en la barriga y mi yerno murió al instante. Me encuentré después a mi nieto que tenía rota la camiseta por el dolor de ver a su padre muerto. El nieto mayor le pegó un puñetazo al que mató a mi yerno y le tiró el rifle. Tuvo que irse corriendo porque le mataban y solo tiene 17 años".
Por último, ha actualizado la situación en la que están inmersos en estos momentos: "No nos dejan subir a casa porque están negociando y no lo entiendo porque es un asesino. Que cojan botes de pimienta y lo tiren por la ventana. Seguro que así sale el asesino. Aunque sí que quiero dar las gracias a la Guardia Civil y espero que al herido no le ocurra nada malo".
Señala a los responsables de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Asturias y Galicia y advierte de que "vamos a por todos"
La decisión del Gobierno se produce tras las medidas contra Díaz y Rego
El Ministerio de Igualdad confirma los crímenes de Sevilla y Barcelona; desde 2003 son ya 1.321 las víctimas mortales
Como novedad, este año se reservan 7.447 puestos a un precio de 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas