23/06/2022
"Debemos prepararnos para cualquier escenario", el poco tranquilizador mensaje de Sánchez a los españoles
Ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno
Gas | Foto: Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a los españoles de que se preparen para cualquier escenario en los próximos meses y ha señalado que sin las medidas económicas que ha adoptado, la inflación sería del 15 por ciento. Además, ha afirmado que seguirá "articulando medidas" para amortiguar los efectos de la guerra.
Así lo ha afirmado durante una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha admitido que el dato de la inflación del mes de junio, que supera el 10 por ciento, es muy malo. Aunque ha afirmado que lo tenían previsto porque Putin está utilizando la energía. Pero cree que este dato podría ser peor si el Gobierno no hubiera articulado las medidas.
Pero ha querido dejar claro, sin "paños calientes", que hay que decir la verdad a los ciudadanos y que "debemos prepararnos para cualquier escenario" porque Putin está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.
"Plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio", ha recalcado antes de precisar que la guerra puede ser mucho más larga y prolongada porque no ve a Putin con interés en abrir una vía diplomática.
Así, ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno y por ello ha insistido en decir a los españoles que tienen que estar preparados para cualquier escenario. Mientras, ha precisado, el Gobierno hará lo mismo que durante el covid, es decir, poner todos los recursos necesarios para defender a las familias, las empresas y las industrias.
No obstante, no ha querido precisar si hay riesgo de recesión porque considera que ahora hay mucha incertidumbre, ya que no es lo mismo un escenario con corte de gas en invierno que sin corte de gas.
"Si la guerra se prolonga en el tiempo tendremos que ser solidarios, responsables todos los europeos y ser conscientes de que el precio que podemos pagar por la defensa valores es algo, pero el de no hacer nada y permitir que Putin continúe con deriva imperialista, puede ser mucho peor a la larga", ha argumentado.
Noticias relacionadas
El presidente del Gobierno pedirá a todas las fuerzas políticas que respalden el incremento del gasto militar en los PGE
Saldrán al ruedo guijuelense los días 16 y 18 de agosto, con motivo de las fiestas de la localidad
No responde si llamará a Feijóo y dice que el presidente del PP también le puede contactar a él
Últimas noticias de esta sección
"Un presidente no tiene derecho a ausentarse de sus obligaciones y menos en una crisis de Estado", le ha reprochado a Sánchez
El presidente del Gobierno ha dado orden de publicar un dossier con todos los documentos para que los pueda conocer la opinión pública
Los mensajes de ánimo a la ciudad autónoma y las críticas contra la actuación del Gobierno se han repetido por los cuatro puntos cardinales
El ministro de Interior reclama saber "desde cuándo disponía la Policía Nacional de esa información" para adoptar "las decisiones oportunas"
Lo más visto
Los centros cívicos de Burgos abren la inscripción para 905 actividades y 17.500 plazas
La UBU recibirá 5,94 millones para impulsar alojamientos asequibles para universitarios
Unai Vencedor rescinde con el Athletic y ficha por el Burgos
Diez heridos tras la colisión de dos turismos en la AP-1, en Briviesca
La IV Concentración Internacional de Policías Motoristas vuelve a hacer parada en la Universidad Isabel I
Últimas noticias
¡Más se perdió en Cuba!
Mbappé perdona desde el punto de penalti y el Betis acaba con la imbatibilidad del Real Madrid
La IV Concentración Internacional de Policías Motoristas vuelve a hacer parada en la Universidad Isabel I
Wout Van Aert triunfa en Loja y Enric Mas resiste como líder
Renfe permitirá acceder con patinete eléctrico a sus trenes desde el próximo lunes








