La Policía desmantela una 'videoteca clandestina' con más de 1.300 DVD de series románticas vendidas por internet
Detenida un mujer que utilizaba el pasaporte de su gemela para cobras ayudas por duplicado
Está acusada de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad
La Ertzaintza ha detenido en Portugalete (Vizcaya) a una mujer de 40 años de edad por un presunto delito de usurpación de identidad y estafa a Lanbide. Desde inicios del año, la implicada se valía del pasaporte de una hermana gemela y cobraba las ayudas por duplicado.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación dio comienzo a principios del mes de junio de este año cuando desde el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide se solicitó la colaboración de la Ertzaintza para el esclarecimiento de un presunto caso de fraude. Según las sospechas existentes, un particular podría estar utilizando dos identidades para acceder a ayudas sociales.
Ante estos indicios, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya dio comienzo a una investigación, en colaboración con Lanbide y con la Oficina Territorial de Inteligencia de la Ertzaintza en Vizcaya.
Una vez comprobados los hechos y contrastada toda la información recopilada, se determinó que la detenida, una mujer de 40 años de edad, llevaba desde enero de este año cometiendo sendos delitos de estafa y usurpación de identidad con el fin de obtener unas prestaciones económicas a través de una Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y una prestación complementaria de vivienda (PCV) que estaba recibiendo por duplicado en las localidades de Portugalete y Donostia-San Sebastián, al hacer uso de dos identidades distintas correspondientes a ella misma y una hermana gemela.
La detenida fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para la conclusión de las diligencias policiales y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de una fuerte discusión entre la pareja y los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada
Sucedió en una localidad del sur del país, cuyo alcalde se percató de que una de las figuras del nacimiento se movía
La Junta mantiene el programa y anuncia nuevas reintroducciones para compensar las pérdidas








