Irene Cortés y Jorge Úbeda detallan, en una entrevista que conceden a TRIBUNA, todo lo que pasó a partir del corte del suministro eléctrico que sufrió toda España
Las escuelas de deporte inclusivo de Castilla y León celebran el fin de temporada en La Roca de Palencia
Niños de Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, León, Soria, Salamanca, Zamora y Valladolid han llegado a la instalación
La Roca Multiaventura ha acogido hoy sábado a más de 300 jugadores de las escuelas de deporte inclusivo de la Fundación Eusebio Sacristán, acompañados por sus monitores, como los veteranos de Miranda de Ebro y de Zamora, y por algunas de sus familias, para celebrar el final de la temporada 21/22.
Sobre las 10.30 horas los grupos procedentes de Palencia, Burgos, Miranda de Ebro, León, Soria, Salamanca, Zamora, Medina del Campo, Valladolid, Villalón, Mayorga y La Cistérniga han llegado a la instalación y durante todo el día disfrutan de actividades de aventura y deportivas (tirolinas, piraguas, psicobloc, escalada, cueva de espeleología, juegos y fútbol).
Hasta La Roca se han desplazado también representantes de algunos de los Ayuntamientos colaboradores en el proyecto, como la concejala de Servicios Sociales de Valladolid, Rafaela Romero, la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, su concejal de Deportes Lorenzo Olaya, y el de Miranda de Ebro, José María Alonso, y la concejala de Servicios Sociales de Medina del Campo, Nadia González.
Todos fueron recibidos por el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Eusebio Sacristán, José Antonio González y por el director del principal impulsor de la Escuela de Deporte Inclusivo, la Fundación de Castilla y León, Juan Zapatero. Con esta jornada se pone fin a la temporada 21/22, en la que han jugado con la Fundación casi 600 niños de toda la región, a los que se sumarán la próxima nuevas sedes en Castilla y León y en Cataluña, con la puesta en marcha del proyecto inclusivo deportivo en varias sedes de la provincia de Barcelona.
Durante el viernes 2 de mayo y el sábado 4, todas las personas que realicen compras superiores a 10 euros en Vallsur recibirán un estuche de Cortados Clásicos Trapa
El portavoz socialista y el presidente de la Junta protagonizan un último cara a cara de guante blanco, aunque dejan algún mensaje, marcado por la crisis eléctrica
El escritor zamorano presenta 'Vallesordo', su preciosa primera novela, en la Fundación Sierra Pambley