El proyecto podría ascender a cinco millones de euros
Cruz Roja Burgos organiza un dispositivo especial con motivo de la festividad del Curpillos
El dispositivo se refuerza respecto a años anteriores con dos puestos médicos con ambulancias
Cruz Roja en Burgos ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración de la festividad del Curpillos, que se celebra este viernes en el barrio de Las Huelgas.
El objetivo de este dispositivo es poder atender a las personas que participarán de la antesala de las fiestas mayores de la capital burgalesa, según ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El dispositivo se refuerza en relación a años anteriores y se llevará a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento de Burgos con la instalación de dos puestos médicos con ambulancias para trasladar los casos más graves que no puedan ser atendidos in situ.
Serán quince los voluntarios de Socorros y Emergencias de Cruz Roja los que presten asistencia sanitaria durante la jornada, en la que de media se suele atender a entre 150 y 200 personas.
De forma paralela, el voluntariado de Cruz Roja se encargará de poner pulseras GPS para facilitar la localización de los menores de hasta doce años en caso de pérdida.
El fuego se había iniciado en el cableado eléctrico de la máquina.
El Ayuntamiento de Salamanca amplía la zona de juegos infantiles y mejora la seguridad de la Plaza de Burgos. Con una inversión de 40.000 euros, se ha incorporado un nuevo pavimento amortiguante y césped sintético, y creado mini campo de fútbol de casi 100 metros cuadrados.
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía