Después de que encabezara un manifiesto impulsado por un grupo de exdirigentes de la formación para pedir un congreso extraordinario
Gavi, Pedri, Nico Williams y Yéremy Pino, entre los candidatos al 'Golden Boy 2022'
Este premio ha contado con ganadores como Erling Haaland, Joao Félix, Mbappé, Isco, Cesc Fábregas o Leo Messi
Los futbolistas españoles Ansu Fati, Gavi, Pedri González, Nico González, Alejandro Baldé (FC Barcelona), Nico Williams (Athletic Club) y Yéremy Pino (Villarreal) están entre los 100 candidatos menores de 21 años a hacerse con el premio 'Golden Boy 2022', según ha anunciado el medio italiano Tuttosport este miércoles.
En la lista destacan hasta siete futbolistas españoles, con el Barça como uno de los equipos que más aporta, con hasta cinco futbolistas. Así, Ansu Fati (con pocas opciones por sus lesiones), Alejandro Baldé, Nico González, Gavi -fijo para Xavi Hernández en el Barça con 17 años- y Pedri, quien ya se hizo con el premio en 2021, serán los azulgranas que opten a este galardón.
Yéremy Pino; Nico Williams; el ex azulgrana Ilaix Moriba, cedido en el Valencia en la segunda vuelta del curso; y Raúl Moro, futbolista español de la Lazio, completan la lista de jugadores nacionales que aspiran al galardón.
Además, el jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga, de 19 años, campeón de Liga y Champions y único representante del conjunto blanco; y el valencianista Yunus Musah cierran la lista de futbolistas de LaLiga Santander entre los 100 menores de 21 años que pueden hacer con el 'Golden Boy 2022'.
Entre los máximos favoritos a suceder a Pedri como mejor futbolista joven del mundo, se encuentran Jude Bellingham, Moukoko, Giovanni Reyna y Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund; Jamal Musiala y Ryan Gravenberch, del Bayern de Múnich; Ryan Cherki, del Olympique de Lyon; Anthony Elanga, del Manchester United; o Nuno Mendes del PSG.
El 'Golden Boy' ha contado con ganadores como Erling Haaland, Joao Félix, Kylian Mbappé, Isco, Cesc Fábregas o Leo Messi, con el neerlandés Rafael Van der Vaart, como primer joven que levantó este galardón en 2003.
"Dice no a la guerra, pero ha triplicado la venta de armamento a Estados Unidos", ha asegurado el líder del PP en su intervención en el Congreso
El presidente del Gobierno arremete contra PP y Vox, a los que tilda de cobardes, y reprocha la "catadura moral" del expresidente Aznar
La vigésima edición del Congreso de Editores CLABE se dedicará a 'La inteligencia del idioma. IA, innovación y medios en la era del español digital'








