La justicia condena a una productora y a un comentarista a pagar 30.000 euros a Casillas por intromisión en el derecho al honor y a la intimidad
La OMS pide a los países invertir en jabón, agua y desinfectantes para detener la Covid-19
"Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo, y debemos unirnos para desarrollar y compartir las herramientas para vencerlo", asegura el organismo.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha solicitado a los países que aumenten "drásticamente" las inversiones en jabón, acceso a agua y desinfectantes, ya que la pandemia por el Covid-19, al igual que otras infecciones, ha demostrado que el simple acto de lavarse las manos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
"Sigue siendo una de las medidas de salud pública más importantes para proteger a las personas, las familias y las comunidades contra Covid-19, y muchas otras enfermedades", ha dicho Tedros en una rueda de prensa, con motivo de la celebración, este martes, del Día de la Higiene de Manos.
Además, prosigue, si se quiere detener el Covid-19 o cualquier otra fuente de infección, hay que mantener "seguros" a los trabajadores sanitarios, y aumentar las inversiones para estos productos. Dicho esto, ha insistido en la importancia de seguir detectando, aislando, probando, tratando y rastraeando cada contacto de un caso confirmado. "Este virus estará con nosotros durante mucho tiempo, y debemos unirnos para desarrollar y compartir las herramientas para vencerlo. En las próximas semanas y meses, necesitaremos mucho más para satisfacer la demanda de equipos de protección personal, oxígeno médico y otros suministros esenciales", ha enfatizado.
En este sentido, Tedros ha informado de que a finales de esta semana, la OMS lanzará su Plan de preparación y respuesta estratégica actualizado, el cual proporcionará una actualización de los recursos que la OMS necesita para apoyar la respuesta internacional y los planes de acción nacionales hasta fines de 2020. "Prevaleceremos mediante la unidad nacional y la solidaridad global. El antídoto para este virus es la unidad nacional y la solidaridad global. El antídoto para este virus es el espíritu humano", ha zanjado.
Asegura que está al corriente de sus obligaciones tributarias, atribuye su inclusión a una incidencia administrativa y la AT recuerda que existe un plazo previo de alegaciones
El exintegrante de la primera formación de Locomía fallece a los 58 años en Barcelona tras haber sido protagonista de los años de mayor éxito del grupo
Medios estadounidenses aseguran que la pareja estaría ultimando un enlace en Nueva York con cerca de un millar de invitados








