El magistrado también ha desestimado una solicitud de José Luis Ábalos en relación a su situación judicial
España roza los cinco millones de contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia y notifica 118 muertes
La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,06 por ciento y en las UCI en el 10,71 por ciento, sigue la tendencia a la baja de las últimas semanas.
El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 5.988 nuevos casos de coronavirus, de los que 555 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.578 registrados el viernes, lo que eleva a 4.935.534 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.
Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 83,43 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 91,21 notificado el viernes por el departamento dirigido por Carolina Darias.
En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 118 más. Esto hace que la cifra global de muertos por coronavirus en España se eleve a las 85.901 personas.
Actualmente hay 3.668 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España, lo que suponen 141 menos respecto al viernes, y bajan hasta los 979 en la UCI (49 menos que el viernes). Asimismo, en las últimas 24 horas se han producido 249 ingresos y 198 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 3,06 por ciento y en las UCI en el 10,71 por ciento, sigue la tendencia a la baja de las últimas semanas.
Uno menos que este año, de los cuales 8 son comunes a todas las comunidades autónomas, según el calendario publicado en el BOE
En la jornada en la que Junts ha roto con el PSOE y Extremadura ha adelantado las elecciones autonómicas al 21 de diciembre
Desde el PSOE sostienen que entienden la política como un instrumento para tender puentes







